Escuchar este artículo

Juez ratifica prisión domiciliara a Enilse López

Miércoles, 10 de Enero de 2018
Con nuevos exámenes, Medicina Legal dirá si la empresaria está en condiciones de permanecer o no en un centro asistencial. 

David Hassam Saade Morad, Juez Sexto de Penas, ratificó este miércoles la casa por cárcel a Enilse López, al considerar que por los dictámenes médicos antes entregados ella debe permanecer en su residencia y no en un centro asistencial, debido al grave estado de salud que la viene aquejando desde algún tiempo.

La respuesta de mantener la decisión proferida el pasado 18 de diciembre la dio este miércoles ante petición realizada por la Procuraduría General de la Nación, Medicina Legal y la defensa de Enilse López.

En la decisión de este día, Saade Morad ordenó al Instituto de Medicina Legal que en el término máximo de 24 horas, las que se cuenta a partir de recibir la notificación, proceda a informar al despacho qué elementos hacen falta dentro del programa ‘Home Care’, implementado en el lugar de habitación de Enilse López para que se pueda cumplir con la orden emitida.

El Juez dice que al parecer existen contradicciones en lo expresado por Medicina Legal y resaltó uno de los dictámenes dichos anteriormente, que se contradice con lo manifestado últimamente. Como la orden del 4 de mayo de 2015 (0053481), donde la entidad asegura que el tratamiento para combatir la desnutrición de la señora López Romero no ha arrojado los resultados deseados, por lo que sugiere que  permanezca en sitio de cuidados especiales para pacientes crónicos y se le brinde una atención especial con un equipo interdisciplinario.

Ahora se queda a la espera si Medicina Legal hace los exámenes exigidos por el Juez Sexto de Ejecución de Penas y se determina si ella está en condiciones de permanecer en la ESE Cari de Alta Complejidad o en su defecto la envían a sus casa, como lo está ordenando Saade Morad.

Image
Colprensa
Colprensa