La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
A juicio, por cortarle una pata a un perro
El animal fue llevado a un centro veterinario donde se recupera.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 16 de Octubre de 2017

Dos jóvenes fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Local del municipio de San Onofre y serán llevados a juicio tras presuntamente haberle cortado una pata a un perro.

Los procesados responden a los nombres de Joeth Caicedo, de 18 años, y Luis Gutiérrez, de 20.

Caicedo y Gutiérrez deberán responder por el delito de maltrato animal, punible por el cual podrían ser condenados a una pena de tres años de cárcel y el pago de hasta 30 millones de pesos.

Entre tanto, el animal, que fue llevado a un centro veterinario, se recupera de la pérdida de su pata derecha trasera, cercenada supuestamente, por los mencionados, de un machetazo.

Este nuevo caso de maltrato animal fue puesto en conocimiento de la Sociedad Protectora de Animales de Sucre, la cual de inmediato repudió el lamentable hecho.

La Sociedad, por medio de su presidente Mufith Salaimán llamó a la comunidad a ser más sensible ante los animales, ya que estos son seres que sienten y merecen cuidado y respeto. 

La agresión al perro fue perpetrada sin ninguna razón aparente y tuvo lugar en plena vía pública, cerca al centro de salud del municipio de San Onofre.

Gracias al aviso de la comunidad a la Policía, momentos después de la agresión, los supuestos responsables fueron capturados en flagrancia con el arma utilizada en el ataque.

Cabe recordar, que la Policía cuenta con su grupo de Protección Ambiental y Ecológica y tiene potestad para retener preventivamente en forma inmediata, y sin necesidad de una orden judicial o administrativa, a cualquier animal que esté siendo víctima de conductas que constituyan maltrato injustificado o que pongan en peligro su vida o su integridad.

Temas del Día