La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Juramentados los nuevos ministros de Transporte y Vivienda
Germán Cardona y Jaime Pumarejo se encargarán de impulsar los proyectos que hacen falta en el último año de Gobierno.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 10 de Agosto de 2017

Con un balance de los sectores de transporte y vivienda durante el Gobierno en los primeros siete años, el presidente Juan Manuel Santos dio posesión este jueves a sus nuevos ministros en esas carteras Germán Cardona y Jaime Pumarejo.

El mandatario nacional informó que en el sector de infraestructura hay una decisión muy importante como es que se destrabó la liquidación de la Ruta El Sol. “Ya se podrán girar los recursos, esto tenía paralizados parte de los cierres financieros”, explicó Santos.

De la misma forma, le pidió al ministro Cárdona que tan pronto el Congreso termine de votar la reforma constitucional que habilita más de un billón de pesos de la regalías para la construcción de vías terciarias, ejecute de inmediato esos recursos.

“Entre los retos de usted, ministro Cardona, es que cuando se aprueben las regalías de las vías terciarias inmediatamente arranque la construcción de las mismas”, planteó el Presidente quien además sostuvo que en un año y medio gracias a ese mecanismo se habrán construido al menos 3.000 kilómetros en el país.

Respecto del sector vivienda, le pidió al ministro Pumarejo que siga adelante con el programa de 'Mi Casa Ya', y le solicitó que mantenga el compromiso de estar muy vigilante que los recursos que gira el Estado, en especial para los subsidios se sigan cumpliendo con toda exigencia.

Temas del Día