Escuchar este artículo

Justicia colombiana pide a Venezuela conocer proceso de Aida Merlano

La excongresista mostró en días pasados su interés de responder en Colombia por las condenas que tiene pendientes.

La Justicia colombiana quiere conocer el estatus legal de Aida Merlano. Así lo dio a conocer este lunes el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, tras la solicitud hecha a la Fiscalía del vecino país.


Lea: Estoy dispuesto a pedir la extradición: Petro sobre caso de Aida Merlano

 


El embajador en Venezuela aclaró que ese asunto le compete es a la Cancillería. “Si eso lo hacen rápido y yo estoy al tanto de eso, queremos que sea lo más rápido posible, porque así lo pidió el presidente Petro”, dijo Benedetti.

Si eso lo hacen rápido y yo estoy al tanto de eso, queremos que sea lo más rápido posible, porque así lo pidió el presidente Petro”.


Armando Benedetti

Cabe recordar que la excongresista mostró en días pasados su interés de responder en Colombia por las condenas que tiene pendientes por corrupción electoral y violación de los topes para su campaña en 2018.


Aquí: Petro defiende llamado a la gente a las calles a impulsar sus reformas


“Yo sí quiero darle la cara a la justicia y asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que denuncié por corrupción y sobornos, y que son totalmente aislados al tema de hoy”, expresó Merlano.

Benedetti señaló, además, que el tiempo que ha permanecido presa en Venezuela podría servirle para bajar la pena o los días que debería pagar de condena en Colombia.

Aída Merlano Rebolledo llegó a Venezuela luego de huir de las autoridades carcelarias cuando fue llevada a una cita odontológica.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 24 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión