La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Aeronaútica Civil no ejecutará más obras

Por otra parte, la ANI  desarrolla obras por $2,5 billones con estos concesionarios desde el 2010.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció que la Aeronaútica Civil (Aerocivil) dejará de ejecutar las obras de los aeropuertos apartir del 2018 y serán asumidas por la Agencia Nacional de Infraesctructura (ANI) o el Instituto Nacional de Vías (Invía), si son de menor tamaño.

“Con el nuevo director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, el subdirector, el coronel Édgar Francisco Sánchez, los funcionarios de Invías y ANI hemos acordado tratar de sacar todo lo que tenga que ver con obras de la Aerocivil y trasladarlo hacia la ANI cuando sean obras grandes y al Invías cuando sean obras menores”. 

Asimismo, destacó que la Aerocivil es una entidad que debe encargarse exclusivamente de la seguridad de los colombianos y de la buena atención a los pasajeros.

“Al inicio del Gobierno, hicimos el primer paso que fue trasladar buena parte de lo que tenía Aerocivil a la ANI, pero me encontré en mi regreso que había muchos proyectos todavía a cargo de la entidad aeronáutica”.

Estoy buscando la forma de acabar con este esquema, directamente desde el Ministerio”, agregó el ministro, con lo cual podría salir a través de un decreto con fuerza de ley o resolución.

A pesar de que la ANI está desarrolla obras por $2,5 billones con estos concesionarios desde el 2010, la Aerocivil sigue ejecutando obras también por $2,5 billones.

Cardona señaló que teniendo en cuenta que la terminal aérea de San Andrés es aún incomoda y la isla está recibiendo gran cantidad de nacionales, “estamos recibiendo a través de la ANI una propuesta de iniciativa privada para demoler esa infraestructura y construir una nueva terminal para San Andrés. La pista, que era un dolor de cabeza, ya que se recuperó completamente y toca mejorar las condiciones de la terminal”.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día