La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Alianza por la Niñez Colombiana en desacuerdo con la Corte Suprema de Justicia

El fallo no contribuyó a promover un ambiente de felicidad, amor y comprensión, atentando así contra la protección integral de la niña.

Después de conocerse el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, la Alianza por la niñez colombiana expresó su descontento por el caso de absolución del padre en Antioquia que, en medio de disputa familiar, golpeó a sus dos hijas.

La Corte Suprema de Justicia revocó la condena de 6 años de prisión que había sido asignado al hombre por un juez de Envigado por haberle propinado palmada en la espada a su hija. Pero para la Corte, el hombre había actuado bajo creencia errada del derecho de corrección.

En un comunicado emitido por la Alianza expone varios puntos, entre ellos que, el precedente de este tipo de fallos puede generar deterioro en las ya difíciles condiciones que por la violencia intrafamiliar viven los niños, niñas y adolescentes.

Vea También: El maltrato infantil crece en medio de la cuarentena

Dentro de los demás puntos observados por la Alianza, enumeran que, se hace evidente el desconocimiento de los artículos 2, 18, y 29, dado que, no sancionó el castigo físico de que fue objeto la niña, tampoco hizo respetar las obligaciones de crianza respetuosa que tienen los padres de tratar a sus hijos/as como sujetos de derechos, no tomó una medida judicial para proteger a la niña y tampoco acató la protección establecida para el desarrollo de la personalidad de la niña, la cual no se forma con golpes.

Seguidamente también enfatizan en la vulneración de la Ley de Infancia y Adolescencia, pues al haber absuelto al padre, el fallo no contribuyó a promover un ambiente de felicidad, amor y comprensión, atentando así contra la protección integral de la niña y permitiendo que el padre no cumpliera con las obligaciones corresponsables que esta ley le impone.

“La Corte debió aplicar los principios pedagógicos establecidos en la Ley para prevenir, remediar y sancionar la violencia intrafamiliar, ordenando al agresor y a toda la familia acudir a un tratamiento reeducativo y terapéutico con el fin de mejorar las relaciones de familia”, puntualizaron en el comunicado.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 26 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día