Escuchar este artículo

La billonaria extinción de dominio a un narco “invisible”

Miércoles, 14 de Febrero de 2018
Las autoridades estadounidenses lo incluyeron en la lista Clinton por el delito de narcotráfico.

La Fiscalía ocupó bienes con fines de extinción de dominio de Javier García Rojas, alias Maracuyá o el Pariente, por un valor de un billón de pesos. Las autoridades estadounidenses lo incluyeron en la lista Clinton por el delito de narcotráfico.

El ente investigador dio más detalles de la operación en un comunicado: “107 hectáreas ubicadas en un sector de altísimo valor comercial entre Pasacaballos y Mamonal, en Cartagena (Bolívar), fueron afectadas con medidas cautelares de extinción de dominio, luego de que se recopilara evidencia física y testimonios sobre la presencia de recursos ilícitos en la adquisición de los terrenos”.

Los bienes ocupados corresponden, según la Fiscalía, a cuatro lotes, que pertenecerían a “un presunto narcotraficante que, hasta el momento, habría evadido cualquier acción judicial en su contra y parecía imperceptible para las autoridades, pero que haría parte de la estructura criminal conocida como La Oficina”, agregó.

Una compleja estructura estaría también en evidencia con la operación, toda vez que “los predios serían de la Sociedad Agroconstrucciones S.A.S., de la cual García Rojas es el representante legal; y de Construcciones Modernas S.A., una firma a cargo de un supuesto testaferro de Maracuyá.

Image
Colprensa
Colprensa