Escuchar este artículo

A la cárcel capitán por vinculación en avioneta del esposo de Azcárate

Lunes, 5 de Julio de 2021
Jorge Aguilar quedó privado de libertad.

Un juez de Control de Garantías de San Andrés envió a la cárcel al capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar García, por su presunta participación en el envío de 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína a la isla de Providencia. En este evento se encuentra presuntamente relacionado Miguel Arango, esposo de la actriz Alejandra Azcárate. 

De acuerdo con los elementos de prueba, el capitán Aguilar García, adscrito a la Dirección de Sanidad de la Policía, se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas, que llegaron en una avioneta el pasado 23 de mayo.

Finalmente, los uniformados desatendieron los llamados del oficial, inspeccionaron la carga y descubrieron que era una fachada para ocultar la droga

En los registros que efectuaron a la aeronave también hallaron más de 102 millones de pesos.
La avioneta N722KR, serie LJ-1065, se encuentra registrada a nombre de la empresa Interandes Helicopters SAS, donde Miguel Jaramillo Arango (esposo de la actriz y modelo Alejandra Azcárate) es su representante legal junto con Fernando Alfonso Escovar Langebeck, según información aportada por la Policía. 

Por este hecho ya fueron enviados a la cárcel Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga. Además se impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, sobre la avioneta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Colprensa
Colprensa