Formulario de búsqueda

-
Domingo, 20 Enero 2019 - 8:22am

A la cárcel el hombre acusado por el atentado a la escuela de cadetes

Ricardo Andrés Carvajal no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Colprensa
La Fiscalía aseguró que tiene material suficiente para responsabilizar a Ricardo Andrés Carvajal de ser uno de los autores materiales de atentado
/ Foto: Colprensa

El juez 58 con función de Control de Garantías envió a la cárcel a Ricardo Andrés Carvajal Salgar, capturado en la madrugada del viernes como presunto autor material del ataque perpetrado a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá.  

El capturado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, daño en bien ajeno, terrorismo y transporte de explosivos, por los hechos que ocurrieron el pasado jueves, donde perdieron la vida 21 personas y otras 68 resultaron heridas. 

La Fiscalía aseguró que tiene material suficiente para responsabilizarlo de ser uno de los autores materiales de atentado contra la escuela de cadetes, ya que en su casa habrían encontrado material relacionado con el Eln y una grabación en la que reconoce su responsabilidad del atentado. 

Lea además Medicina Legal identificó a cuatro víctimas más del atentado en Bogotá

Según explicaron las autoridades, la pista que dio con la captura de este hombre de 39 años tiene que ver con una interceptación a una conversación telefónica, en la que el capturado hablaba sobre el atentado con una bomba al alma máter de la Policía Nacional. 

En horas de la mañana se realizó la legalización de captura de Carvajal Salgar, donde el juez acogió las pretensiones del fiscal del caso y determinó que su aprehensión y los allanamientos hechos en el barrio Los Laches, en el centro de Bogotá, su lugar de residencia, se llevaron acorde con la ley. 

Durante la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía expuso una serie de audios que presuntamente vinculan al sujeto con el atentado perpetrado contra la escuela de la policía y presentó material probatorio que hallaron en su lugar de residencia tras su captura. 

Dentro de las pruebas que presentó el fiscal del caso también se encontraban los registros fotográficos a la bodega donde permaneció la camioneta con la que se realizó el atentado y los testimonios de los vecinos y dueños del lugar, que dieron cuenta que el sujeto estaría detrás de los hechos. 

Le puede interesar Me están culpando de algo que no hice: capturado por atentado

El hombre, quien se dedica, a juicio de sus familiares, a realizar arreglos locativos, tenía un proceso judicial por el delito de tráfico de estupefacientes en 2012, del cual fue absuelto un año más tarde. 

La diligencia se llevó a cabo en el Complejo Judicial de Paloquemao a puerta cerrada, por solicitud de la Fiscalía, pues a su juicio abordarán temas de seguridad nacional. 

De acuerdo con las autoridades, el hombre tendría vínculos con José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a la Escuela evadiendo los controles de seguridad de la misma, para provocar la explosión al interior de la misma. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

“Son más efectivas las sanciones sociales que las legales”

Según la Procuraduría, en el diseño de Hidroituango hubo descuido e improvisación.

Colprensa
Mundo
Artículo

Papa convoca primera cumbre sobre abusos

La histórica reunión sobre pederastia se celebrará del 21 al 24 de febrero.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Pablo Catatumbo comparecerá ante la JEP

Fue llamado para rendir su versión voluntaria sobre secuestros en el país.

Colprensa
Colombia
Artículo

Procuraduría apoya el empleo por meritocracia en el país

En la actualidad, de 16 convocatorias para proveer cargos públicos, 7 se encuentran suspendidas.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

Así se vivió el juego Cúcuta-Bucaramanga

El clásico oriental se cumple en el estadio General Santander.

Juan Pablo Bayona

Cúcuta le ganó a los ‘leopardos’ del Bucaramanga 3-2

En tiempo suplementario, el equipo motilón gana el clásico oriental en el estadio General Santander.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Destruyen bomba de II Guerra Mundial que obligó a evacuar 1.800 personas en París

El artefacto pesaba más de 500 kilos y tenía una carga explosiva de 250 kilos.

Archivo
Colombia
Artículo

Masacre en Aguachica, el mismo día que la de Cúcuta

Este sábado fueron asesinadas cuatro personas en una cancha en Cesar y cinco en una casa de la capital de Norte de Santander.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

86 especies ícticas y 26 nativas afectadas por derrame en Teorama

Continúan las labores de limpieza del río Catatumbo, tras el atentado al oleoducto.

Mario Franco
Fútbol
Artículo

En Italia, club de fútbol en grave crisis pierde 20 a 0

De la tercera división, el Pro Pacienza inició el partido con siete jugadores.

La Gazzetta dello Sport
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.