Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Diciembre 2017 - 5:55pm

A la cárcel expolicía acusado de crimen de estudiante del Sena

Levith Rúa enfrenta cargos por la desaparición y posterior asesinato de Gabriela Romero, en Atlántico.

Colprensa
Rúa aprovechó una supuesta mala situación económica que tenía la joven para ofrecerle trabajo. Esto al parecer fue el gancho que utilizó para ponerle la cita a la estudiante, según la Fiscalía.
/ Foto: Colprensa

Pese a que el expolicía Levith Rúa Rodríguez no se allanó a los cargos, el juez lo envió a la cárcel por los presuntos delitos de desaparición forzosa y posterior asesinato de Gabriela Romero Cabarcas, estudiante del Sena, que desapareció el 24 de noviembre y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 15 de diciembre en un lugar enmontado cerca del municipio Malambo, Atlántico.

El fiscal tuvo como pruebas las conversaciones que Rúa Rodríguez sostuvo con Gabriela por redes sociales y durante la audiencia de este viernes dijo que se contactaron desde el 15 de noviembre y luego el 23, cuando la citó en un centro comercial.

El ente acusador relató al Juez que Rúa Rodríguez aprovechó una supuesta mala situación económica que tenía la joven para ofrecerle trabajo. Le dijo que un amigo tenía un trabajo de medio tiempo y que le pagaría 800.000 pesos, 400.000 quincenal.

Esto al parecer fue el gancho que utilizó para ponerle la cita a la joven estudiante el día 24 de noviembre en el Centro Comercial Metropolitano, a las 8:30 de la mañana. Hasta allí llegó Gabriela para reunirse con el exagente, quien manifestó que en efecto se reunieron, pero la dejó porque no le había gustado “porque era muy flaca”.

El ente acusador le preguntó que porqué se expresaba así, cuando él supuestamente la había citado para un trabajo y reconoció que le había mentido a Gabriela y por eso la dejó en el centro comercial.

Otra falla que presentó, según la Fiscalía, en sus declaraciones Rúa Rodríguez fue que cuando se le indagó por la joven y qué había hecho y en qué lugar estuvo después de haberla dejado, él manifestó que en su casa y la Fiscalía dice que miente, porque luego de hacer el sondeo de sus llamadas se comprobó que había estado en contacto telefónico a eso de las 11:00 de la mañana con punto de ubicación en el centro de Barranquilla.

Estas pruebas y otras más fueron más que suficientes para que el Juez le diera reclusión en centro carcelario a Levith Rúa Rodríguez, por los presuntos delitos antes mencionados.

En la semana que viene se le hará otra audiencia, por otras presuntas violaciones que habría cometido contra mujeres del Atlántico. La semana anterior también se le mandó a la cárcel por la presunta violación de una joven venezolana, quien fue la que dio a conocer el lugar donde Levith Rúa Rodríguez llevaba a sus víctimas.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Habrá línea de crédito para comerciantes afectados por el paro

Según el presidente, la línea de crédito tendrá condiciones flexibles para los comerciantes.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

‘Tengo una muy buena relación con James y Shannon’, dice Daniela Ospina

La deportista habló de su reto empresarial, de su nuevo amor y de la relación con su hija Salomé.

Tomada de internet
Publicidad
Tecnología
Artículo

Instagram pedirá fecha de nacimiento para impedir uso de menores de 13 años

La compañía indicó que la información sobre la edad no estará disponible para los demás usuarios.

Pixebay reference
Mundo
Artículo

Congreso de Chile aprueba ley para aumentar pensiones mínimas

El proyecto mejorará la jubilación a 1,6 millones de personas.

@rockandpop
Publicidad
Fútbol
Artículo

Hazard sufre una “microfisura” y se perderá el clásico

El jugador se vio forzado a abandonar el terreno de juego el pasado 26 de noviembre, víctima de una torsión en el tobillo derecho.

AFP
Mundo
Artículo

Un muerto en una iglesia nigeriana cuyo pastor confundió gasolina con agua bendita

El incendio se extendió hasta un gasoducto cercano que explotó, lo que provocó un fuego importante. 

@larepublica_ec
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Vía a Ocaña y a Tibú retoma tránsito de vehículos con normalidad

El paso estuvo cerrado durante las manifestaciones del Paro Nacional del miércoles. 

Twitter
Economía
Artículo

Discusión del salario mínimo arranca con diferencia de $45.000

La mesa de concertación tiene plazo hasta el 30 de diciembre para llegar a un acuerdo, de lo contrario, el mínimo se definirá por decreto.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Decepción de opositores en Venezuela ante un grave escándalo de corrupción

Tras once meses Juan Guaidó no ha conseguido quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro.

Archivo
Colombia
Artículo

Se han erradicado 81.305 hectáreas de hoja de coca

El ministro de la Defensa aseguró que el Gobierno Nacional ya cumplió con la meta de golpear fuertemente al narcotráfico.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.