Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Diciembre 2017 - 5:55pm

A la cárcel expolicía acusado de crimen de estudiante del Sena

Levith Rúa enfrenta cargos por la desaparición y posterior asesinato de Gabriela Romero, en Atlántico.

Colprensa
Rúa aprovechó una supuesta mala situación económica que tenía la joven para ofrecerle trabajo. Esto al parecer fue el gancho que utilizó para ponerle la cita a la estudiante, según la Fiscalía.
/ Foto: Colprensa

Pese a que el expolicía Levith Rúa Rodríguez no se allanó a los cargos, el juez lo envió a la cárcel por los presuntos delitos de desaparición forzosa y posterior asesinato de Gabriela Romero Cabarcas, estudiante del Sena, que desapareció el 24 de noviembre y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 15 de diciembre en un lugar enmontado cerca del municipio Malambo, Atlántico.

El fiscal tuvo como pruebas las conversaciones que Rúa Rodríguez sostuvo con Gabriela por redes sociales y durante la audiencia de este viernes dijo que se contactaron desde el 15 de noviembre y luego el 23, cuando la citó en un centro comercial.

El ente acusador relató al Juez que Rúa Rodríguez aprovechó una supuesta mala situación económica que tenía la joven para ofrecerle trabajo. Le dijo que un amigo tenía un trabajo de medio tiempo y que le pagaría 800.000 pesos, 400.000 quincenal.

Esto al parecer fue el gancho que utilizó para ponerle la cita a la joven estudiante el día 24 de noviembre en el Centro Comercial Metropolitano, a las 8:30 de la mañana. Hasta allí llegó Gabriela para reunirse con el exagente, quien manifestó que en efecto se reunieron, pero la dejó porque no le había gustado “porque era muy flaca”.

El ente acusador le preguntó que porqué se expresaba así, cuando él supuestamente la había citado para un trabajo y reconoció que le había mentido a Gabriela y por eso la dejó en el centro comercial.

Otra falla que presentó, según la Fiscalía, en sus declaraciones Rúa Rodríguez fue que cuando se le indagó por la joven y qué había hecho y en qué lugar estuvo después de haberla dejado, él manifestó que en su casa y la Fiscalía dice que miente, porque luego de hacer el sondeo de sus llamadas se comprobó que había estado en contacto telefónico a eso de las 11:00 de la mañana con punto de ubicación en el centro de Barranquilla.

Estas pruebas y otras más fueron más que suficientes para que el Juez le diera reclusión en centro carcelario a Levith Rúa Rodríguez, por los presuntos delitos antes mencionados.

En la semana que viene se le hará otra audiencia, por otras presuntas violaciones que habría cometido contra mujeres del Atlántico. La semana anterior también se le mandó a la cárcel por la presunta violación de una joven venezolana, quien fue la que dio a conocer el lugar donde Levith Rúa Rodríguez llevaba a sus víctimas.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

El fallo se produce cuando la red social intenta reconstruir la confianza de los usuarios.

AFP
Economía
Artículo

Con una ley buscan bajar los precios de los tiquetes aéreos

El proyecto de ley, presentado por el senador Miguel Ángel Barreto, busca incentivar el turismo. 

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Grupo de Lima investigará testaferros de Maduro relacionados con narcotráfico

Los países miembros aseguraron que buscarán convocar las elecciones presidenciales lo más pronto posible.

AFP
Cúcuta
Artículo

Alteran publicación de La Opinión para difundir en redes sociales

Se trata de un fotomontaje que utiliza la noticia del pronunciamiento del gobernador William Villamizar frente a un contrato para enseñar inglés

Redes Sociales
Publicidad
Política
Artículo

Se posesionó senador de las FARC que reemplazó a Iván Márquez

Se trata de Israel Zúñiga, conocido como Benkos Biohó.

Colprensa
Región
Artículo

ICBF se salvó de pagar indemnización a pareja que adoptó niña en Ocaña

El Consejo de Estado tumbó la sentencia del Tribunal de Norte de Santander, tras la demanda del matrimonio, por problemas de salud de la menor

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque pide a comunidad internacional recursos para salud de inmigrantes

Para que el sistema de salud pueda subsidiar la atención a la población venezolana.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Caleb Ewan repite triunfo en el embalaje de la etapa 16 del Tour de Francia

Nairo, por otra parte, confirmó las malas sensaciones de las últimas jornadas y no aguantó el intenso ritmo de caza del pelotón.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’.

Colprensa
Región
Artículo

La lucha entre el Guillain-Barré y la escuela

La  historia de un nortesantandereano que se niega a abandonar el estudio, pese a su estado de salud.

Corporación Proyecto Ser Humano
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.