Escuchar este artículo

A la cárcel fue enviado el presunto autor de atentado en Barranquilla

Martes, 30 de Enero de 2018
La audiencia se realizó por cerca de dos horas y media de manera privada.

A una cárcel de máxima seguridad de Valledupar fue enviado Cristian Camilo Bellón Galindo, luego de que un juez de Control de Garantías le dictara medida de aseguramiento intramural por ser el presunto responsable del atentado a la estación de policía en el barrio San José de Barranquilla, donde perdieron la vida cinco uniformados.

Durante la segunda audiencia en el Centro de servicios Especiales de Barranquilla, el fiscal 11 Ricardo Restrepo, le imputó los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo agravado, porte de armas de fuego, municiones y explosivos, utilización de redes de comunicaciones y delitos con la vida e integridad emocional de los animales.

Le puede interesar: Identifican a segundo sospechoso del atentado en Barranquilla

Bello Galindo no se allanó a los cargos, sin embargo las pruebas que habían recopilado los miembros de la Sijin y la Fiscalía fueron tan contundentes que el juez no tuvo más argumentos que enviarlo a la cárcel conocida como ‘La Tramacua’, donde deberá permanecer hasta que se le realice el juicio por los delitos que le fueron imputados.

Entre las pruebas están videos y los documentos que se le hallaron en su poder el día de su captura, así como elementos electrónicos que le consiguieron en los allanamientos que se realizaron en la casa donde residía en el barrio Suba, de Bogotá.

Lea además: Policía busca en Cúcuta a Torres Mina por atentado en Barranquilla

Otros aspectos que se tuvieron en cuenta fueron las recientes declaraciones dadas por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que lo vinculan con el Eln, ya que en el 2015 había sido capturado cuando se realizó un operativo en contra de esa organización, pero luego de un tiempo un juez lo dejó en libertad.

Bellón Galindo había solicitado para la audiencia un abogado y no el Defensor de Oficio que le había puesto el Estado, y es por eso que en la mañana de esta martes llegó desde Medellín, Yeison Manco López, quien estuvo en la audiencia, y pidió que su detención fuera en un centro de reclusión en Bogotá, porque la vida de su defendido podría estar en peligro. Este argumento no fue aceptado por el juez que le envió a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Image
Colprensa
Colprensa