La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
A la cárcel, hombre señalado de quemar a su pareja
Está acusado de haber rociado alcohol etílico y luego prender fuego a Cecilia Moreno Pérez.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 31 de Agosto de 2018

Luego de conocer y analizar los argumentos expuestos por la Fiscalía, el Juez 13 Penal Municipal de garantías, Rafael Uribe Hernández, cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Barranquilla a Jacob Guerrero Ramos, quien está acusado de haber rociado alcohol etílico y luego prendido fuego a su esposa Cecilia Moreno Pérez, quien sufrió graves quemaduras en la espalda y otras partes del cuerpo.

El hecho sucedió en una vivienda en el sector conocido como La Islita, cerca de la Avenida del Río. Donde, al parecer, Guerrero Ramos, quien estaría en estado de alicoramiento, actuó de manera irracional cuando su esposa se negó a tener relaciones íntimas. 

Ante la negativa,  el hombre llegó a la cama donde la mujer dormía con un hijo, cargó al niño y lo puso en lugar seguro, luego tomó una botella con alcohol y se la roció en el cuerpo y la cama y luego le prendió fuego.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes llegaron, la auxiliaron y la llevaron hasta el Hospital Barranquilla, donde le practicaron los primeros auxilios y le curaron las heridas.

Reacción

A Jacob los vecinos estuvieron a punto de lincharlo, sino es porque llegó la Policía del Cuadrante, que lo rescató y trasladó hasta la Unidad de Reacción Inmediata, donde fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Los hijos mayores de la pareja le relataron a los investigadores lo sucedido. 

La Fiscalía con base en esos datos argumentó que los hechos estuvieron ligados a un típico caso de violencia intrafamiliar.

Cecilia Moreno Pérez quedó con quemaduras de primer y segundo grado en su espalda.

Guerrero Ramos, durante su defensa, argumentó que todo había sido un accidente.

Uno de los hijos de la pareja quiso cambiar la primera declaración para coincidir con la del padre, pero el fiscal no lo tuvo en cuenta y manifestó que la primera declaración había sido concedida bajo la gravedad del juramento y eso le podría acarrear sanciones de Ley.

El fiscal volvió a exponer los argumentos y solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue acogida por el Juez 13 Municipal de Control de Garantías y lo envió a la cárcel Modelo de la capital del Atlántico, mientras avanza el proceso en su contra.

Temas del Día