Formulario de búsqueda

-
Viernes, 31 Agosto 2018 - 2:26am

A la cárcel, hombre señalado de quemar a su pareja

Está acusado de haber rociado alcohol etílico y luego prender fuego a Cecilia Moreno Pérez.

Colprensa
Jacob Guerrero Ramos, quien está acusado de haber rociado alcohol etílico y luego prendido fuego a su esposa.
/ Foto: Colprensa

Luego de conocer y analizar los argumentos expuestos por la Fiscalía, el Juez 13 Penal Municipal de garantías, Rafael Uribe Hernández, cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Barranquilla a Jacob Guerrero Ramos, quien está acusado de haber rociado alcohol etílico y luego prendido fuego a su esposa Cecilia Moreno Pérez, quien sufrió graves quemaduras en la espalda y otras partes del cuerpo.

El hecho sucedió en una vivienda en el sector conocido como La Islita, cerca de la Avenida del Río. Donde, al parecer, Guerrero Ramos, quien estaría en estado de alicoramiento, actuó de manera irracional cuando su esposa se negó a tener relaciones íntimas. 

Ante la negativa,  el hombre llegó a la cama donde la mujer dormía con un hijo, cargó al niño y lo puso en lugar seguro, luego tomó una botella con alcohol y se la roció en el cuerpo y la cama y luego le prendió fuego.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes llegaron, la auxiliaron y la llevaron hasta el Hospital Barranquilla, donde le practicaron los primeros auxilios y le curaron las heridas.

Reacción

A Jacob los vecinos estuvieron a punto de lincharlo, sino es porque llegó la Policía del Cuadrante, que lo rescató y trasladó hasta la Unidad de Reacción Inmediata, donde fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Los hijos mayores de la pareja le relataron a los investigadores lo sucedido. 

La Fiscalía con base en esos datos argumentó que los hechos estuvieron ligados a un típico caso de violencia intrafamiliar.

Cecilia Moreno Pérez quedó con quemaduras de primer y segundo grado en su espalda.

Guerrero Ramos, durante su defensa, argumentó que todo había sido un accidente.

Uno de los hijos de la pareja quiso cambiar la primera declaración para coincidir con la del padre, pero el fiscal no lo tuvo en cuenta y manifestó que la primera declaración había sido concedida bajo la gravedad del juramento y eso le podría acarrear sanciones de Ley.

El fiscal volvió a exponer los argumentos y solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue acogida por el Juez 13 Municipal de Control de Garantías y lo envió a la cárcel Modelo de la capital del Atlántico, mientras avanza el proceso en su contra.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Museos, guardianes de la memoria del área metropolitana

Se están reinventando para ser todavía más interactivos, centrados en la comunidad, flexibles y móviles. 

Mario Caicedo
Vida y salud
Artículo

El libro de una princesa con cáncer

Cuando Isabella se fue al cielo, su familia  decidió emprender el sueño que ella tenía:  ayudar a los niños dando a conocer su historia. 

La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

El mago de las venas humanas en Cúcuta

La ciudad gana también con el turismo médico que se origina de los servicios médicos especializados que ofrece Luis Alberto Moreno.

Luis Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

A balazos, asesinaron a dos jóvenes

Con una diferencia de tres horas.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

El muro de Trump, bloqueado temporalmente

El presidente estadounidense declaró una “emergencia nacional” en un intento de saltarse al Congreso para usar fondos militares.

Internet
Colombia
Artículo

“No se puede pasar de excombatiente a empresario en menos de dos años": Stapper

El mensaje de tranquilidad es que el Gobierno le está apostando a los territorios y a la reincorporación para aquellas personas que se la están

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Madre e hijo estudian en el mismo colegio: Son un amor forjado por el dolor

Esta joven decidió dar a luz a su bebé, producto de la violación de su padrastro. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Cartel de Sinaloa y Eln, en alianza: Policía

Las autoridades ubicaron y destruyeron un cristalizadero y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Del río Pato al Tully: Así fue el remo por la paz en Australia

Un equipo integrado por excombatientes de las Farc tomó los remos y compitió en Australia, dejando un mensaje de paz para el mundo.

Colprensa
Mundo
Artículo

La vida en el Campo Makhmour para refugiados kurdos en Irak

Historia de un viaje de 21 años desde el sur de Turquía hasta el norte de Iraq. 

Víctor de Currea-Lugo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.