La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
A la cárcel juez que favoreció a Carlos Mattos
Reinaldo Huertas habría favorecido al empresario en una decisión jurídica, en el proceso por el caso Hyundai Motor Company.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 8 de Junio de 2018

El Juez 39 con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Reinaldo Huertas, quien funge como Juez Sexto Civil del Circuito de Bogotá y quien habría favorecido en una decisión jurídica al empresario Carlos Mattos en el marco del proceso por el caso Hyundai Motor Company.

Le puede interesar Ordenan captura contra dueño de Hyundai Colombia

“Este despacho considera que sí es un peligro para la sociedad, no solamente para los criterios y análisis del despacho, sino también porque se pueda obstruir a la justicia por lo que el señor Reinaldo Huertas es un servidor público activo en propiedad de ese despacho”, dijo el juez.

Según la Fiscalía, el juez habría recibido una considerable suma por parte del empresario para que este saliera favorecido en la demanda que interpuso contra la compañía coreana Hyundai y continuar con la representación de la marca en el país.

“Usted no lo hizo de manera desinteresada, lo hizo a cambio de un ofrecimiento que le había hecho el señor Carlos Mattos”, aseguró el fiscal.

Asimismo recalcó que le ofrecieron 2.000 millones de pesos para que, faltando a los deberes constitucionales y legales como juez de la República, fallara favoreciendo al señor Mattos, recalcó el fiscal.

El delegado de la Fiscalía indicó que todo el entramado habría comenzado desde el 2015 y se habría prolongado hasta el año 2016, en el marco de “una decisión unilateral por parte de la compañía coreana Hyundai Motor Company que retiró la distribución exclusiva que tenía de su marca en Colombia y ese retiro afectó los intereses directos de la compañía cuyo accionista mayoritario era Carlos José Mattos Valencia”.

Temas del Día