La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
A la cárcel mujer que habría asesinado a su esposo e hijos
Los hechos ocurrieron en el conjunto residencial Parques de Primavera, localidad de Puente Aranda.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 10 de Abril de 2019

Por considerar que es un peligro para la sociedad, el juez 21 de Garantías envió a la cárcel a Gloría Aydé Huertas Riaño, la mujer que según la Fiscalía asesinó a su esposo, Iván Arturo Zorro, policía adscrito a la Dirección de Carabineros, y sus dos hijos de siete y 10 años de edad.

El juez acogió los argumentos de la Fiscalía en el sentido de que una medida de detención diferente a la carcelaria genera un riesgo en la comunidad y que puede interferir en el avance de la investigación. Se espera que en las próximas horas, Huertas sea remitida a El Buen Pastor.

Para la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el conjunto residencial Parques de Primavera, localidad de Puente Aranda, en la capital del país, en la madrugada del pasado domingo 24 de marzo. Según expuso el fiscal, los policías que atendieron el llamado encontraron “una escena desgarradora”.

“La puerta del apartamento se encuentra medio abierta y desde ahí pedía ayuda ya que se encontraba herida. La puerta estaba trancada por la mesa del comedor. Se procede a entrar y se ve a su esposo sin vida en el sofá y usted expresó que sus hijos estaban en la habitación sin vida”, narró el fiscal.

Los hechos, dice la teoría del ente acusador, se habrían dado por cuenta de un altercado de pareja. Al parecer, Huertas Riaño celaba a su esposo y todo se habría iniciado con una discusión que tuvo la pareja a su llegada de una celebración.

“El 23 de marzo, usted, señora Aydée y su esposo Iván Zorro Penagos estuvieron fuera de su apartamento tres horas. Es decir, llegaron a la 1:30 de la mañana de ese domingo y estando dentro del apartamento empieza una discusión porque el patrullero le dice que se quiere ir de la casa”, argumentó.

Una de las evidencias más fuertes que tiene el fiscal del caso es una llamada que le hizo Huertas Riaño a Helmer Román Zorro, su cuñado.

“Vía telefónica le confiesa que le quitó la vida a Iván Zorro, porque, supuestamente, les había quitado la vida a sus hijos. Usted también dijo que había atacado a su compañero con arma blanca mientras este dormía sobre el sofá, por lo que no podía él mismo haberles quitado la vida a los niños, por ello, presuntamente, fue usted quien les causó heridas a sus hijos con cuchillos encontrados en el apartamento”, expresó.

Sobre la hipótesis que inicialmente entregó la mujer que había sido atacada por su esposo, haciendo semejanza a una supuesta violencia intrafamiliar, la Fiscalía tras revisar los documentos forenses constató que las heridas que presentaba la mujer una vez acudieron en su auxilio fueron autoinfringidas.

Las heridas que usted presenta son lineales y simétricas lo que orientan a que son autoinfringidas y no tenía signos de defensa como usted indicaba que había sido víctima”, argumentó el fiscal y añadió que “la causante de la muerte de las tres personas es usted y no otra persona”.  

Temas del Día