La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A la cárcel mujer sindicada de robar bebé en hospital de Montería

Gracias a la denuncia de un grupo de taxistas, las autoridades lograron la captura.

El juez primero penal municipal, Jaime Lindo, ordenó recluir en la cárcel Las Mercedes a Wendy Patricia Arrieta Lara, estudiante de derecho, de 24 años de edad, sindicada de haber robado a una bebé de siete días de nacida en el hospital San Jerónimo de Montería.

También decidió dejar en libertad a su tía, Ericka Arrieta, de 42 años, enfermera, natural de Soledad, Atlántico, quien la acompañaba en el taxi en el que se movilizaban hacia Sincelejo, cuando fueron sorprendidas por la Policía, en un retén montado en el municipio de Chinú.

La captura se logró porque los taxistas del aeropuerto denunciaron que habían visto a dos mujeres con una recién nacida y que se movilizaban hacia la capital sucreña.

La fiscal antisecuestro delegada, Nasly Sofía Duque Guzmán, indicó que la Fiscalía no ha recaudado elementos materiales probatorios suficientes para imputarle cargos a Ericka y que revisadas las cámaras del centro asistencial, se observa soloamente a Wendy Arrieta saliendo del hospital con la bebé en brazos, razón por la cual le imputaron el delito de secuestro simple agravado.

Como la audiencia se hizo a puerta cerrada, por solicitud de la fiscal antisecuestro, no se conocieron las razones que llevaron a la estudiante de derecho a robar la hija de una pareja de jóvenes padres que residen en Caucasia, Antioquia.

En las redes sociales algunas personas que conocen a la imputada, escribieron que ella había fingido un embarazo y que publicaba fotos de la ropa que le compraba a su primera hija. 

Otros han señalado que esta era la segunda vez que intentaba robarse un bebé, pues ya lo habría hecho, sin resultado alguno, en una clínica de Sincelejo. 

Sin embargo, ninguna de las dos versiones fueron confirmadas por las autoridades.

Otra detención

En otros hechos, la Policía reportó la captura de Gabriel de Jesús González Barrera, ‘el Monoway’. 

Su detención se hizo efectiva luego de que la Policía iniciara una persecución contra dos hombres, que minutos antes habían atracado y herido con arma de fuego a dos mujeres, en el barrio Los Cerezos.

Los uniformados indicaron que ‘el Monoway’, quien es mototaxista, se acercó a las víctimas, en compañía de su cómplice, para despojarlas de sus pertenencias. Una de las mujeres está en embarazo y aún así, González Barrera accionó su arma en contra de ellas para facilitar su fuga.

El hombre, de 26 años, les causó lesiones en abdomen, tórax y brazo izquierdo, por lo que uniformados y vecinos del sector las trasladaron de inmediato a un centro asistencial.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 1 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día