La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A la cárcel por asesinar a dos policías en el Meta

‘Javier’ habría recibido orden de  asesinar a dos policías por parte de un disidente de las Farc.

Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a alias ‘Javier’ quien presuntamente había asesinado dos miembros de la Policía en el departamento del Meta. 

‘Javier’, quien fue capturado por la Policía Nacional el pasado jueves en el municipio de San Vicente del Caguán, habría recibido orden expresa de ‘Gentil Duarte’ disidente de las Farc, de asesinar a dos policías que llegaron el año pasado al departamento para realizar oficios con la comunidad. 

De acuerdo con las autoridades, los uniformados que hacían parte de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (Unipep), fueron ultimados el 18 de diciembre de 2017 en la vereda Playa Rica–Yarí, jurisdicción del municipio de La Macarena (Meta), cuando adelantaban labores preventivas de seguridad. 

Según la Policía, ‘Gentil Duarte’ generó estos homicidios luego de que percibiera la labor que adelantaban los uniformados con la comunidad en dicha zona del país, por lo que dicho acercamiento a los habitantes les permitió a las autoridades dar con el paradero de ‘Javier’. 

Una vez capturado fue trasladado a la ciudad de Villavicencio para iniciar su proceso judicial. Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía le endilgó el delito homicidio, cargo que no fue aceptado. Sin embargo, teniendo en cuenta las pruebas suministradas el hombre fue enviado a la cárcel. 

Por su parte, el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante del Departamento de Policía Meta indicó que “estos importantes resultados hacen parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado” quien también añadió que en lo corrido del año se han registrado 20 capturas, la incautación de 52 armas de fuego y al menos 378 kilos de explosivos que serían usados en contra de la Fuerza Pública y la población civil.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 10 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día