La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A la cárcel presunto asesino de Astrid Conde, excombatiente de las Farc

Con el homicidio de Conde Gutiérrez ya son tres los exguerrilleros asesinados en la capital colombiana.

Un juez de Garantías ordenó prisión preventiva para el presunto asesino de Astrid Conde Gutiérrez, excombatiente de las Farc.

La decisión fue tomada en la noche de este viernes en contra de J.S. Castelblanco Velasco, señalado por las autoridades de haber disparado en contra de la mujer el jueves anterior en hechos ocurridos en el sector de El Tintal, en el suroccidente bogotano.

Con el homicidio de Conde Gutiérrez ya son tres los exguerrilleros asesinados en la capital colombiana. En febrero de 2018 fue asesinado Jhon Ávila, en la localidad de Bosa, y en septiembre del año pasado la víctima fue identificada como Audias Cárdenas, cuyo crimen tuvo lugar en la zona del Sumapaz.

Lea también: Asesinan a una exguerrillera de las extintas Farc

Durante la audiencia en contra de Castelblanco el fiscal del caso le endilgó delitos por homicidio y porte de armas de fuego. El procesado no aceptó los cargos por lo que ahora irá a juicio.

En su prontuario figuran anotaciones por hurto, porte ilegal de armas y cohecho por dar u ofrecer. En dos de ellos fue condenado y había sido beneficiado con libertad condicional.

El Partido Farc, por su parte, en un comunicado en el que expresaron “indignación y rechazo” por el crimen, señalaron que ya son 188 los excombatientes asesinados que avanzaban en su proceso de reincorporación a la vida civil.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 7 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día