La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A la cárcel siete personas por desfalco a Transmilenio

Mediante la falsificación de tarjetas habrían defraudado cerca de 27 mil millones de pesos.

El Juzgado Séptimo de Control de Garantías envió a la cárcel a los presuntos implicados de pertenecer a una organización que habría defraudado las finanzas del sistema de transporte masivo, por una suma cercana a los 27 mil millones de pesos, mediante la falsificación de tarjetas.

Entre las personas que fueron cobijadas con medida de aseguramiento están Juan Manuel Pineda Torrado, funcionario de la Presidencia de la República, y Martha Janeth Novoa, asesora de la Oficina de Control Interno del Ministerio de Defensa, de quienes la Fiscalía sostiene que eran los enlaces del líder de la organización ilegal, Augusto León, alias 'César'.

Para el juzgado las siete personas tienen que ser recluidas en un centro carcelario, dado que podrían continuar clonado las tarjetas del sistema de transporte, ya que "para la conducta que presuntamente han venido realizando lo que se requiere son unos computadores, y elementos básicos de sistemas para entrar a los software".

El ente acusador logró identificar a las siete personas, a quienes se les escucha en varias llamadas legalmente intervenidas negociando sobre las tarjetas que presuntamente serían distribuidas en las localidades de Bogotá.

La fiscal del caso explicó que las siete personas presuntamente falsificaban las tarjetas de TransMilenio de color Rojo y Azul, y unas de color negro de Colsubsidio, algunas de ellas encontradas por la Fiscalía en un operativo de un agente encubierto.

Las siete personas deberán responder por los delitos de hurto por medios informáticos, falsedad en documento privado y acceso abusivo por medios informáticos, cargos que no fueron aceptados por los capturados.

Bogotá | Colprensa

Lunes, 11 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día