La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A la cárcel taxistas señalados de incinerar un carro en Bogotá

Para la jueza, los tres hombres son un peligro para la sociedad

El Juzgado 70 de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a tres hombres señalados de incinerar un vehículo particular, el pasado 16 de enero en el sector de La Conejera, localidad de Suba, en el norte de Bogotá.

La Fiscalía le imputó cargos a John Anderson Vergara Zabala, César Camilo Cristancho Barrantes, y William Leonardo Garay, los delitos de terrorismo e incendio. Acusaciones ante las cuales se declararon inocentes.

Según expuso el ente investigador, la víctima señaló que prestaba el servicio de transporte público en su vehículo particular por medio de la plataforma tecnológica, cuando el pasajero sacó un arma y una botella llena de gasolina.

Posteriormente, llegó un taxi del que se bajaron dos personas, quienes procedieron a incendiar el automotor Volskwagen Golf modelo 2016, en la calle 170 con carrera 90.

La Fiscalía estableció que los tres presuntos acusados habían acordado telefónicamente perseguir a los conductores de vehículos particulares, que emplean la plataforma Uber. Incluso, habría cadenas en redes sociales en las que ofrecían recompensas por denunciar los carros que prestan este tipo de transporte público.

Para la jueza, el ataque fue premeditado y los presuntos taxistas idearon un plan para quemar el vehículo, concertándose en redes sociales. Además, para la funcionaria judicial los tres hombres son un peligro para la sociedad y podrían alterar las pruebas del proceso.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 2 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día