Formulario de búsqueda

-
Martes, 22 Septiembre 2015 - 1:05pm

"La Colombia del postconflicto necesita de una robusta aviación militar"

A la Primera Conferencia Internacional de Aviación de los Ejércitos fueron invitados representantes de 15 países.

Colprensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
/ Foto: Colprensa

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, durante la ceremonia de apertura de la Primera Conferencia Internacional de Aviación de los Ejércitos reconoció la grandeza de la aviación colombiana y resaltó su contribución al desarrollo y búsqueda de la paz en el país.

"El Ejército y la aviación, hoy a través de esta conferencia el país quiere reconocer en la aviación su participación en los más importantes golpes contra las estructuras criminales que desde hace más de 50 años perturban la tranquilidad y entorpecer la prosperidad de Colombia”, aseguró el Ministro de Defensa en su discurso de apertura.

Villegas, además manifestó que “durante mis casi 100 días en el Ministerio he podido recorrer gran parte del país y he podido comprobar la grandeza de nuestra geografía, pero sobre todo, la calidad de nuestra Fuerza Pública compuesta por hombres y mujeres que han ayudado a construir una generación distinta, viable, respetada y con un gran talento y capital humano”.

“Son los aviadores del Ejército y sus máquinas una punta de lanza que han dado los grandes golpes que hoy más que nunca nos permiten ver la paz a la cara y de cerca, han permitido incrementar la movilidad, la contundencia y han llevado a las zonas más apartadas de Colombia, la conectividad el progreso y la atención de emergencias”, agregó el ministro.

El funcionario hizo un recorrido la evolución de la Aviación Militar desde la lucha contra el narcotráfico hace 50 años, hasta la actualidad en donde por fin se están viendo los resultados del avance en el camino hacia la paz y aseguro: “No soy capaz de imaginar a Colombia en el Post conflicto sin una muy robusta Aviación del Ejército para poder construir una intervención a los territorios que vamos a arrebatar al conflicto, de una paz duradera estable y una nueva Colombia”.

Adicionalmente, el Ministro de Defensa se refirió a la importancia de la aviación militar para la defensa del país, y entregó un resumen sobre la reunión sostenida este lunes en Quito, entre los gobiernos de Colombia y Venezuela.

En conmemoración de los 20 años de la Aviación del Ejército de Colombia, la División de Aviación Asalto Aéreo estará realizando la primera Conferencia Internacional de Aviación de los Ejércitos, con el fin de compartir experiencias y fortalecer los lazos de amistad con otras naciones y se lleva acabo desde este martes hasta el próximo jueves 24 de septiembre.

A la conferencia fueron invitados representantes de 15 países, además del Comandante General de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; el director de la Policía Nacional, general Roldolfo Palomino; el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía; el comandante del ejército de Honduras, general Francisco Álvarez; el General de Brigada Guillermo Orozco, comandante de la Fuerza Aérea de Guatemala; el Teniente General, Kevin Magno, subjefe de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de Estados Unidos; Mayor General Richard Felton, comandante del Comando Conjunto de Helicópteros del Reino Unido y el exministro de justicia Alfonso Gómez Méndez, entre otros. 

*Bogotá | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Zona verde
Artículo

Enrocados le cambian la cara al río Pamplonita

Las obras ejecutadas en la ribera del afluente incluyen el repoblamiento vegetal con especies de frutales como mango, guayaba, guanábana y mamón

Juan Pablo Cohen
Cúcuta
Galería de imagenes

El arte del grafiti en Cúcuta

Exactamente en las vallas metálicas del Club Tennis.

Mario Franco
Publicidad
Política
Artículo

Norte de Santander tiene 48 candidatos con medidas de protección

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez habló con La Opinión sobre el panorama electoral en el departamento, de donde la URIEL ha recibido 148

Colprensa

Cúcuta Deportivo complica su clasificación

Sanguinetti no logró descifrar la propuesta de aguante de Alberto Gamero.

El nuevo día
Publicidad
Vida y salud
Infografía

La vasectomía, a dos cortes de que el hombre también planifique

Entre el 2018 y lo corrido de 2019, van 497 vasectomizados en Cúcuta. Está cambiando el paradigma con respecto al uso de anticonceptivos.

Judicial
Artículo

Capturaron a siete policías y dos civiles

La autoridad judicial señaló que estas personas se organizaron para delinquir.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Más información sobre los carretilleros venezolanos fueron asesinados

A Abraham López le decían por cariño ‘Jalea’, por su personalidad. Por su parte, a José Colina, le conocían como  ‘Chiquito’. 

Cortesía
Tecnología
Artículo

Cuarta revolución industrial, un reto para los trabajadores

En las películas y series es normal ver robots y máquinas haciendo los trabajos de los seres humanos. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Los detonantes de la furia de los chilenos

Las pensiones en su mayoría se ubican por debajo del sueldo mínimo.

AFP
Fútbol
Artículo

Jornada positiva para los colombianos en Europa

Luis Fernando Muriel abrió la buena jornada con un partidazo disputado en el Olímpico de Roma.

@Atalanta_BC
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.