La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La entrega de pasaportes continuará con normalidad: Canciller Álvaro Leyva

Cancillería dio parte de tranquilidad con la entrega de pasaportes pese a que no hay contrato.

 

Este domingo el canciller Álvaro Leyva informó a través de un comunicado que la entrega de pasaportes continuará con normalidad. Esto luego de que el país se encontrara en vilo debido a que este lunes se vencía el contrato que estaba suscrito entre el Gobierno y la firma Thomas Greg & Sons durante los últimos 17 años. 


Entérese: El modus operandi del ‘falso servicio’ que deriva en secuestros en Cúcuta


“Para los efectos se recurrió a la figura de urgencia manifiesta. Nuestros compatriotas en el mundo entero pueden estar tranquilos. Se entiende que el pasaporte garantiza derechos y libertades que no se pueden suspender ni aún en los estados de excepción (Art. 214, CN)”, explicó el Canciller. Además, indicó que se volverá a realizar la convocatoria de manera inmediata a una nueva licitación plenamente garantista, tras haberse declarado desierta la anterior. 

Por otro lado, el Gobierno nacional dará a conocer este lunes, 2 de octubre, información más detallada sobre esta nueva licitación . En las últimas semanas se ha desatado una crisis por la alta demanda de emisión de pasaportes en Colombia, que ha desatado gigantescas filas en los puntos donde se expiden estos mismos.

“En el día de mañana se dará a conocer una información más detallada sobre lo anteriormente indicado”, finalizó.


 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 1 de Octubre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día