La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
La Fundación Pfizer donó recursos económicos a la Cruz Roja
El objetivo de este aporte, es ayudar a las familias más vunerables en tiempos de emergencia sanitaria. 
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 24 de Junio de 2020

La pandemia ha despertado la fraternidad entre las organizaciones, es por esto que unen sus fuerzas para contribuir a la atención de la emergencia por COVID-19 en el país. La Fundación Pfizer es una de ellas, es por esto que efectuó una donación de 125.000 dólares a la Cruz Roja con el fin de llevar ayudas a población vulnerable.

“Pfizer está contribuyendo en diferentes frentes en medio de esta pandemia. Estamos aprovechando nuestra experiencia científica, habilidades técnicas y capacidades para apoyar globalmente. Por esa razón, nos alegra enormemente que la Fundación Pfizer apoye a instituciones como la Cruz Roja en esta labor”, mencionó Ana Dolores Román, Gerente General de Pfizer para Colombia y Venezuela.

Vea También: 100 niños de Cúcuta recibieron suplemento nutricional y material pedagógico

Adicionalmente, los trabajadores de Pfizer Colombia se unieron a este esfuerzo para ayudar al equipamiento de unidades de cuidado intensivos y apoyar a familias vulnerables, a través de un aporte voluntario que, junto al apoyo adicional de la compañía, sumó 37,9 millones de pesos para la Fundación ANDI.

Finalmente, Pfizer ha destinado recursos a través de su participación en la Asociación Nacional de Empresarios Colombianos -ANDI- y en la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Innovación y Desarrollo -AFIDRO-, además de recursos a otras iniciativas promovidas desde estas agremiaciones que también pretenden contribuir a la atención de la emergencia.

Estos programas también han reunido a varias compañías del sector para la adecuación de hospitales públicos priorizados por el Gobierno Nacional, dotación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), compra de equipos biomédicos, y recursos para la adquisición de elementos de protección para profesionales de la salud.

Temas del Día