La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
La gastronomía colombiana se toma España
Cuatro restaurantes nacionales prepararán platos de la comida nacional.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 17 de Enero de 2017

Marzo será un mes de especial atención para la gastronomía colombiana en Madrid, España. En un actividad promovida por ProColombia, cuatro restaurantes nacionales considerados top prepararán platos de la comida nacional.

Así lo indicó el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, quien dijo que este año, “la despensa y los saberes culinarios de Colombia se toman diversos escenarios, dentro de la estrategia de promoción de turismo y exportaciones de la entidad”.

En tal sentido se presentó en Madrid ‘Colombia in residence’, la propuesta que lleva a cuatro restaurantes top colombianos al emblemático hotel NH EuroBuilding de Madrid, para lo cual estarán los chefs Jorge Rausch de Criterión, Leonor Espinosa de Restaurante Leo, Harry Sasson y Juan Manuel Barrientos de El Cielo.

De la misma forma ProColombia informó que sabores exóticos colombianos como el del aguacate hass, la pithaya, la granadilla, el lulo, la guanábana, la papa criolla  y productos procesados como el bocadillo, la panela, la arepa de chocolo además de salsas y ajíes típicos hacen parte de una amplia y rica barra de degustaciones, estarán presente la próxima semana en el stand de Colombia durante el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

Jaramillo, indica que “la cocina colombiana mezcla los sabores ancestrales con técnicas contemporáneas que aportan innovación a cada plato. Escenarios como estos son una oportunidad ideal para presentar toda la oferta en frutas frescas y productos procesados  que tiene Colombia y así posicionarnos como la gran despensa agroalimentaria del mundo”.

A la feria asisten 100 cocineros de quince países, habrá cerca de 70 demostraciones técnicas, 24 talleres formativos, subastas y premios.

Temas del Día