La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La hipótesis sobre los últimos cadáveres embolsados en Medellín

$20 millones ofrecen como recompensa por información del paradero de quienes están señalados cometer los crímenes.

El último día de enero en la capital antioqueña tuvo una racha violenta que disparó, aún más, la cifra de homicidios en la ciudad: seis muertes violentas en menos de 17 horas.

Además dejó en evidencia lo que para las autoridades sería una venganza entre dos bandas criminales por una disputa territorial: cuatro cadáveres embolsados en un radio cercano del occidente de la ciudad (comunas 12 y 13):

“Nosotros a través de trabajo investigativo y de inteligencia establecimos quiénes fueron los autores de esos homicidios en Calasanz y en la vía al mar. Estas personas (las víctimas) habían llegado al sector hace cinco días a expender estupefacientes en una zona donde opera la Odín Robledo. Alias Sombra fue el cabecilla que dio la orden y Zurdo y Oso habrían ejecutado los crímenes”, indicó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.

El uniformado detalló además que por la información que recopilaron habría una quinta víctima, pero aún no se ha encontrado el cadáver.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, ofreció un monto de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información del paradero de quienes están señalados de ordenar y cometer los crímenes:

“Ocurrió un hecho doloroso y fue el crimen de cuatro personas, y aunque hayan sido asesinadas en diferentes sitios tienen que ver con el mismo caso. Fuentes de inteligencia determinaron en tiempo récord los autores materiales e intelectuales”.

Los hombres asesinados, de acuerdo con las autoridades, tendrían antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas y harían parte de una estructura criminal del municipio de La Estrella.

El primer mes del 2018 cerró con 54 asesinatos (50 hombres y 4 mujeres) en la capital antioqueña. 

Una cifra que alarma si se tiene en cuenta que en el mismo periodo del año anterior hubo 40 muertes violentas.

En video 

En otros hechos, el homicidio de un hombre sin identificar, de entre 25 y 30 años de edad, de estatura baja, tez trigueña, contextura delgada y que vestía camiseta negra y pantalón camuflado, quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del Terminal de Transporte Norte de Medellín.

Según la Fiscalía, la víctima, quien recibió cuatro impactos de bala, era un vendedor de dulces del sector.

Sin embargo, el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) informó que el sujeto se encontraba realizando cobros a las rutas de la zona.

La Fiscalía y el Sisc informaron que la reacción inmediata de agentes de la Policía permitieron la captura en flagrancia de Cristian Camilo Cano Salazar, de 20 años de edad, a quien le incautaron un revólver marca Llama con cuatro cartuchos percutidos y otros dos proyectiles.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez Heredia, manifestó que se adelanta una investigación para determinar si la víctima se encontraba cobrando “vacunas” a las rutas de buses y cuáles fueron los motivos del homicidio.

El aprehendido no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

El cuerpo del fallecido, que todavía permanece como N.N. en las instalaciones de Medicina Legal en Medellín, tiene varios tatuajes con las leyendas “Viviana 1970”, “Andrés” y un tribal en el brazo derecho. 

Sus familiares pueden acercarse a la morgue para establecer su plena identidad y posterior reclamación.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 1 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día