La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La historia del periodista estadounidense preso en Bucaramanga

Acusado por la Fiscalía de los presuntos delitos de incendio y tentativa de homicidio.

En la cárcel Modelo de Bucaramanga se encuentra recluido el periodista y columnista estadounidense Michael Aron Fumento, quien trabaja para ‘Canadá Free Press’. Es acusado por la Fiscalía de los presuntos delitos de incendio y tentativa de homicidio.

Según el informe de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Aron Fumento  de 58 años, fue capturado el pasado primero de abril, a las 4:30 a.m., en la carrera 24 con transversal 154, en el sector de Cañaveral en Floridablanca.  Según las autoridades, habría intimidado a un ciudadano con un arma neumática. Además lanzó una bomba ‘molotov’ contra una vivienda y provocó un conato de incendio.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, se conoció que el extranjero vivió un tiempo en la capital santandereana, pero tuvo que devolverse a su país. Se afirma que Michael le pidió a conocidos que le arrendaran una habitación en Cañaveral para guardar unos muebles. La idea era venderlos para recuperar la inversión.

De acuerdo al relato de la Fiscalía, pasaron varios meses y los enseres no fueron vendidos, así que el dueño de la casa le cobró el dinero del arriendo al periodista Michael. Al no recibir el pago, vendió los muebles.

La situación habría enfurecido a Aron Fumento, quien habría amenazado al propietario de la vivienda con asesinarlo a él y a su familia. Lo hizo a través de correos electrónicos y llamadas. 

La víctima decidió denunciarlo ante la Fiscalía, asegura un informe de las autoridades.

Michael regresó a Colombia y el primero de abril llegó hasta la vivienda de su víctima en Cañaveral. Armado con una pistola neumática de cartuchos de goma amenazó a la familia y después lanzó una mecha encendida, que ocasionó el conato incendio. Por fortuna, el fuego fue controlado por los vecinos.

La Policía logró la captura en flagrancia del periodista, quien fue presentado ante un Juez de Control de Garantías. La Fiscalía le imputó los cargos de incendio y tentativa de homicidio.

A pesar de no aceptar su responsabilidad en estos hechos, el juez decidió dictarle medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Denunció

A través de ‘Canadá Free Press’, firma para la cual trabaja el periodista, se conoció una llamada que Michael hizo a sus allegados en la que describió la situación por la que atraviesa en Bucaramanga.

“Nunca he visto algo así. Piensa en la peor película de ‘prisión’ que hayas visto y eso es todo. Las condiciones aquí son espantosas”. Además denunció que no ha podido acceder a sus medicamentos recetados, incluido clonazepam y benzodiacepina.

El clonazepam, una droga usada para controlar determinados tipos de convulsiones, es mezclado con el alcohol para producir efectos adictivos con consecuencias para el sistema nervioso central.

Michael Fumento es autor de varios libros, entre ellos The Myth of Heterosexual AIDS y The Fat of the Land. Asimismo, ‘Canadá Free Press’ asegura que fue reportero de guerra con las tropas de Estados Unidos en Iraq y Afganistán. Algunas de sus grabaciones de video de combate se han transmitido en canales como History Channel, dice la publicación.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 11 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día