Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Abril 2018 - 6:40am

La historia del policía bumangués asesinado en Cali por delincuentes

El uniformado acudía a prestar su servicio en un operativo por hurto.

Colprensa
Ricardo Alexis Márquez Martínez halló la muerte a manos de la delincuencia.
/ Foto: Colprensa

Cumpliendo con su deber en la Policía, como a diario lo hacía, el patrullero bumangués Ricardo Alexis Márquez Martínez, de 39 años de edad, halló la muerte a manos de la delincuencia.

Pese a que el ruido de las balas se escuchó fue en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, en momentos en que el uniformado acudía a prestar su servicio en un operativo por hurto, el dolor llegó hasta la capital de Santander y sus alrededores, en donde familiares y amigos lamentaron con dolor la pérdida, al mismo tiempo que lo recordaron con aprecio y cariño. 

EL LLAMADO

El desafortunado hecho, que enluta hoy a la institución policial y a una familia bumanguesa residente en la Ciudadela Real de Minas, sucedió a las 11:30 de la mañana del pasado martes, cuando Márquez Martínez y otro compañero recibieron una llamada que advertía sobre un hurto que se estaba llevando a cabo en el sector de La Papelera, del barrio Poblado Campestre, en Candelaria.

Los uniformados ya iban rumbo a la estación a entregar turno, pero fieles a su labor de servicio decidieron devolverse y atender la emergencia.

“Al ver la presencia policial, los delincuentes emprenden la huida y sobre el sector del Puente de Juanchito, en la vía Cali-Candelaria, esgrimen sus armas de fuego contra los uniformados, ocasionándole la herida al patrullero”, reportó la Policía mediante un comunicado.

Márquez sufrió una herida en el abdomen y fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial, donde minutos después murió. Los agresores se movilizaban en una motocicleta Yamaha RX.

“Ellos se devolvieron a atender el caso y al llegar la patrulla paró, él (Ricardo) fue el primero que se bajó y lo impactaron. Dicen que todo fue por el hurto de un celular”, relató Katherine Márquez, la única hermana del fallecido.

CARRERA EXITOSA

De los 16 años que llevaba Ricardo Alexis integrando la Policía, desde hace 13 estaba en el Valle del Cauca, departamento que lo acogió a él, a su esposa, con quien estaba casado desde hace 15 años, y a sus dos hijos: un niño de 13 años y una pequeña de año y medio.

Su objetivo era gestionar este año un traslado para la Policía Metropolitana de Bucaramanga, para estar más cerca de sus demás parientes. Al fallecido le faltaban tres años para obtener su pensión.

“Él fue un Policía de Carreteras casi siempre, pero hace poco lo habían cambiado a vigilancia por cuadrantes. A raíz de eso, quería regresar a vivir aquí (Bucaramanga)”, agregó la hermana.

Según un comunicado de la institución, el oficial tenía en su hoja de vida 56 felicitaciones y seis condecoraciones que destacaban su gran labor policial. Sus familiares dieron testimonio de esto.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Duque pide cerco diplomático contra Maduro

Recalcó que la crisis de Venezuela es un tema recurrente en todas sus reuniones en Nueva York.

Archivo
Región
Artículo

Siembran recuerdos de paz en San Calixto

El parque de los Recuerdos es una propuesta colectiva entre la administración municipal y la mesa de víctimas.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

En Toledo viven bajo el peligro

Hay preocupación por deslizamientos en zonas de oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Cortesía
Economía
Artículo

Planean unificar tarifas del transporte terrestre

Analizan la posibilidad de manejar una tarifa unificada en la temporada alta de fin de año.

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Hay mil maneras de arrancar la coca: alcalde de Tibú

Además, señaló que la aspersión con glifosato resultará más costosa.

Archivo La Opinión

De concierto con Silvestre Dangond

En la Plaza de Banderas.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Buena Esperanza la contaminación sigue creciendo como la espuma

El recurso hídrico no es el mismo desde hace 10 años.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Habitante de la calle vuelve a dormir en una cama

Iniciativa promovida por la Fundación para el desarrollo social y ambiental.

Alfredo Estévez
Publicidad
Vida y salud
Artículo

El CrossFit en Cúcuta, una ‘moda’ saludable

Es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondiconamiento basado en ejercicios funcionales.

César Obando
Judicial
Artículo

Cayó presunto rastrojo en El Cerrito

No pudo burlar el cerco militar que instalaron los soldados de la Trigésima Brigada del Ejército.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.