La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La historia por la que 'El Pibe' Valderrama no puede salir del país

El samario debe cumplir con la obligación alimentaria que tiene con su hijo Carlos Valderrama.

Carlos 'El Pibe' Valderrama no podrá salir del país. Así lo determinó la juez Primera de Familia de Santa Marta, Diana Fernández De Castro, que aplicó la restricción al legendario futbolista hasta que  cumpla con la obligación alimentaria que tiene con su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge.

El fallo establece que 'El Pibe' tendrá que pagar 132 millones de pesos a su hijo, como garantía a sus obligaciones alimentarias de 2017 y 2018.

Ante la notificación de la medida a la Sijin y a la oficina de Migración Colombia, el jugador presentó un requerimiento al Juzgado de Familia para levantar el fallo, pues le impide cumplir sus compromisos contractuales fuera del país.

La historia

Detrás del fallo de la juez Primera de Familia hay una historia legal de hace varios años. En diciembre de 2015, el diario El Espectador reveló las diferencias entre el futbolista y su hijo.

Según ese medio, en 2015 'El Pibe' redujo la cuota alimentaria de 2'528.509 a dos millones, y luego decidió suprimirla por completo al considerar que había cesado su obligación legal.

Para entonces su hijo tenía 22 años y -según El Pibe- no estaba estudiando ninguna carrera profesional.

Carlos Alberto Valderrama Ruge buscaba seguir los pasos de su padre en el fútbol, por lo que se probaba en diferentes clubes del país y del exterior. Aunque en principio recibió el apoyo del ex jugador de Atlético Junior, este había terminado por considerar que el tiempo para llegar al profesionalismo se había pasado.

Por lo tanto, El Pibe exigía a su hijo estudiar una carrera profesional y estaba dispuesto a pagársela. Pero el joven, apoyado por su madre, insistía en continuar con el fútbol.

Willyam Rafael Granados, abogado apoderado de Valderrama Ruge, denunció al afamado ex jugador para conciliar el cumplimiento de la obligación alimentaria, alegando que su cliente estaba estudiando a distancia una carrera técnica en criminalística en la Universidad del Magdalena, mientras que en los días de semana se entrenaba en el Unión Magdalena.

El abogado pedía que el amparo económico se mantuviera hasta que el joven cumpliera los 25 años. También señalaba que el incumplimiento del ex futbolista les ocasionaba dificultades económicas a Carlos Alberto Junior y a su madre, quienes empezaban a responder por cobros jurídicos y habían tenido que cambiar de residencia.

Tras varias audiencias, las partes no lograron llegar a un acuerdo para resolver las diferencias, por lo que la juez Primera de Familia de Santa Marta emitió el fallo que prohíbe a El Pibe salir del país.

Carlos Alberto Valderrama Ruge nació en 1993 en Santa Marta en una relación extramatrimonial del jugador con la periodista y educadora Emelina Ruge Tapia. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 16 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día