La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
La inseguridad está desenfrenada en Cartagena
Diariamente hay víctimas de hurto a mano armada, por cosquilleo, por saqueo de su vivienda, etc. 
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 13 de Febrero de 2018

Aunque las autoridades se empeñan en demostrar con cifras que el hurto ha bajado en Cartagena, la percepción de la ciudadanía es totalmente contraria.

Los sucesos que ocurren diariamente echan por tierra las declaraciones de la Policía y el Distrito. Diariamente hay víctimas de hurto en las diferentes modalidades: a mano armada, por cosquilleo, por saqueo de su vivienda, etc.

Recientemente, delincuentes entraron a la casa de la presentadora Jessica de la Peña, en Castillogrande y se llevaron varios elementos de valor. A un periodista de la radio local lo tracaron dos motorizados cuando esperaba el transporte hacia la emisora a las 4:00 a.m., hora que es prohibida para la circulación de motos. En Bocagrande, un ladrón ingresó a una clínica dental y se llevó más de 10 millones en elementos de valor.

El odontólogo Julio Oliver González se levantó el jueves 8 de febrero a las 7 de la mañana pensando en llegar a la Clínica de Implantes de La Costa, en el barrio Bocagrande, donde labora. Pero, antes de salir recibió una llamada donde le informaron que la clínica, que apenas lleva dos meses funcionando, había sido objeto de un robo.

Una vez llegó al centro médico, González vio que una de las ventanas estaba abierta, al igual que varias puertas. “Cuando llegué vi la ventana abierta y de inmediato confirmé que era cierto lo del robo. Además de la ventana, varias puertas estaban abiertas y faltaban algunas cosas que son importantes para la odontología”, expresó Julio.

Temas del Día