Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 30 Mayo 2018 - 4:00pm

La isla de San Andrés tendrá su propio festival de cine

El Festival de Cine del Mar de los Siete Colores comienza este viernes en el teatro cine Hollywood.

Colprensa
En total se presentaran trece películas de diferentes géneros. De Colombia se proyectarán las que ya han sido estrenadas.
/ Foto: Colprensa

Del 1 al 4 de junio se realizará la primera edición del Festival de Cine del Mar de los Siete Colores (7ColorSeaFF) en la isla de San Andrés.

Trece películas se proyectaran en los días del festival que también contará con la presencia de diferentes invitados de la industria, clases magistrales y una selección de realidad virtual.

La programación que contiene un selección de películas de diferentes géneros, comienza este viernes en el teatro cine Hollywood con la premier en Colombia de la película mexicana ‘Sueño en otro idioma’ dirigida por Ernesto Contreras.

Una interesante historia en la cual una milenaria lengua indígena agoniza. Sus dos últimos hablantes, Evaristo e Isauro, se pelearon cincuenta años atrás y desde entonces no se dirigen la palabra. Martín, un joven lingüista asumirá el reto de reunir a los dos viejos para convencerlos de hablarse una vez más y obtener un registro grabado de la lengua.

En la Selección Oficial del festival también se destaca ‘Isle of Dogs’ del director Wes Anderson. Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado.

La coproducción entre Cuba y España, dirigida por Ernesto Daranas, ‘Sergio & Sergei’, también estará dentro de la programación de este festival. Ambientada en 1991, la antigua Unión Soviética se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir.

Sergio y Serguéi se comunican, dando inicio a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

Una chica, después de que la atrapan con otra chica en el asiento trasero de un automóvil, es enviada a un centro de terapia de conversión “a luchar contra la atracción del mismo sexo". Allí estará sujeta a una disciplina descabellada con métodos dudosos y canciones de rock cristianas. Esta es la temática de ‘The Miseducation of Cameron Post’ de Desiree Akhava.

Del director japonés Atsuko Hirayanagi se presentará ‘Oh Lucy’, donde Ssetsuko parece estar atrapada en su vida en Tokio hasta que su sobrina Mika la convence para inscribirse en una clase de inglés poco ortodoxa que requiere que use una peluca rubia y se haga cargo de una personalidad estadounidense llamada 'Lucy'. La nueva identidad despierta algo dormido en Setsuko, y ella rápidamente se enamora de su instructor estadounidense, John, quien desaparece repentinamente de la clase y Setsuko descubre que él y Mika estaban saliendo.

 "La Mujer del Animal"

Por Colombia se presentarán películas que ya han sido estrenadas, como ‘La Mujer del Animal’, la más reciente obra del director Víctor Gaviria, así como la galardonada ‘Matar a Jesús’ de Laura Mora, ‘Tres escapularios’ de Felipe Aljure, además de ‘Fortuna Lake’, la nueva película de Felipe Martínez, donde se encuentran una joven que escapa una clínica psiquiátrica, un misterioso vecino, una enfermera sádica, una prisionera, un visitante fantasmal y una desaparición. Malorie tendrá que descubrir cómo está conectada con todos ellos.

El festival contará con una selección de Cine al mar, con proyecciones al aire libre, con producciones como ‘El Día de la Cabra’ del director Samir Oliveros de Colombia, las versiones colombianas de ‘Corazón de león’ y ‘Malcriados’, junto al clásico de los estudios Pixar, ‘Toy Story’.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Gremios binacionales se unen para la reactivación

Solicitan el paso de transporte de carga.

Archivo / La Opinión

Moda Insumos Group Medical: empresa cucuteña con certificación sanitaria

Es la primera empresa de la región con certificación sanitaria para la producción de tapabocas termosellado.

Cortesía
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Plaza de Claret, sin protocolos

El jueves es el día con mayor aglomeración de personas en el mercado libre de la Plaza Claret.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Anla confirmó multa por más de $1.718 millones impuesta a Hidroituango

Ante dicha decisión, EPM anunció que esta será objeto de análisis para definir las acciones legales a que haya lugar.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Inversión en Labateca para nuevos proyectos productivos

Con la convocatoria se busca visualizar al municipio como una verdadera despensa agrícola de la región.

Roberto Ospino
Entretenimiento
Artículo

Pude ver el lado heroico de la Policía: Candamil

 Rodrigo Candamil representa al mayor Raúl Ceballos en la nueva serie ‘Verdad Oculta’.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Siete meses lleva suspendido el proceso para elegir personero de Cúcuta

En diciembre, el concurso de méritos quedó en el congelador por una decisión judicial

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

La muerte sacude a Tibú

Las autoridades no tuvieron mayores detalles del homicidio y avanzan en las indagaciones.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Conversatorio sobre mujeres migrantes

El espacio contará con tres panelistas de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Economía
Artículo

Presidente de Fenalco propone reactivación ante efectos de la COVID-19

‘Los días sin IVA recuperan el comercio’, Palacios.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.