La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La isla de San Andrés tendrá su propio festival de cine

El Festival de Cine del Mar de los Siete Colores comienza este viernes en el teatro cine Hollywood.

Del 1 al 4 de junio se realizará la primera edición del Festival de Cine del Mar de los Siete Colores (7ColorSeaFF) en la isla de San Andrés.

Trece películas se proyectaran en los días del festival que también contará con la presencia de diferentes invitados de la industria, clases magistrales y una selección de realidad virtual.

La programación que contiene un selección de películas de diferentes géneros, comienza este viernes en el teatro cine Hollywood con la premier en Colombia de la película mexicana ‘Sueño en otro idioma’ dirigida por Ernesto Contreras.

Una interesante historia en la cual una milenaria lengua indígena agoniza. Sus dos últimos hablantes, Evaristo e Isauro, se pelearon cincuenta años atrás y desde entonces no se dirigen la palabra. Martín, un joven lingüista asumirá el reto de reunir a los dos viejos para convencerlos de hablarse una vez más y obtener un registro grabado de la lengua.

En la Selección Oficial del festival también se destaca ‘Isle of Dogs’ del director Wes Anderson. Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado.

La coproducción entre Cuba y España, dirigida por Ernesto Daranas, ‘Sergio & Sergei’, también estará dentro de la programación de este festival. Ambientada en 1991, la antigua Unión Soviética se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir.

Sergio y Serguéi se comunican, dando inicio a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

Una chica, después de que la atrapan con otra chica en el asiento trasero de un automóvil, es enviada a un centro de terapia de conversión “a luchar contra la atracción del mismo sexo". Allí estará sujeta a una disciplina descabellada con métodos dudosos y canciones de rock cristianas. Esta es la temática de ‘The Miseducation of Cameron Post’ de Desiree Akhava.

Del director japonés Atsuko Hirayanagi se presentará ‘Oh Lucy’, donde Ssetsuko parece estar atrapada en su vida en Tokio hasta que su sobrina Mika la convence para inscribirse en una clase de inglés poco ortodoxa que requiere que use una peluca rubia y se haga cargo de una personalidad estadounidense llamada 'Lucy'. La nueva identidad despierta algo dormido en Setsuko, y ella rápidamente se enamora de su instructor estadounidense, John, quien desaparece repentinamente de la clase y Setsuko descubre que él y Mika estaban saliendo.

 "La Mujer del Animal"

Por Colombia se presentarán películas que ya han sido estrenadas, como ‘La Mujer del Animal’, la más reciente obra del director Víctor Gaviria, así como la galardonada ‘Matar a Jesús’ de Laura Mora, ‘Tres escapularios’ de Felipe Aljure, además de ‘Fortuna Lake’, la nueva película de Felipe Martínez, donde se encuentran una joven que escapa una clínica psiquiátrica, un misterioso vecino, una enfermera sádica, una prisionera, un visitante fantasmal y una desaparición. Malorie tendrá que descubrir cómo está conectada con todos ellos.

El festival contará con una selección de Cine al mar, con proyecciones al aire libre, con producciones como ‘El Día de la Cabra’ del director Samir Oliveros de Colombia, las versiones colombianas de ‘Corazón de león’ y ‘Malcriados’, junto al clásico de los estudios Pixar, ‘Toy Story’.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 30 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día