Escuchar este artículo

La JEP es la segunda entidad que genera mayor confianza en Colombia

Viernes, 12 de Noviembre de 2021
El Banco de la República es la institución nacional que genera más confianza.

 La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) es una de las instituciones con más altos niveles de confianza en Colombia. Así lo reveló la encuesta más reciente de la firma Cifras y Conceptos – Panel de Opinión 2021, que entrevistó a más de 1.500 líderes de opinión en 15 departamentos del país.

Lea aquí:Duque firmó decreto que anticipa el pago de la prima de Navidad a funcionarios públicos

“La gran sorpresa de este año es que la Jurisdicción Especial para la Paz ocupa el segundo lugar y es una de las instituciones en la que más confían los líderes del país, y luego aparecen la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia”, expuso César Caballero, gerente general de Cifras y Conceptos.

Al conocer los resultados de la encuesta, el presidente de la JEP, magistrado Eduardo Cifuentes Muñoz, declaró que “la buena calificación de la Jurisdicción demuestra que nos esmeramos día a día en hacer bien nuestro trabajo, en dignificar a las víctimas y en administrar justicia transicional con enfoque restaurativo, para acabar con la impunidad respecto de los máximos responsables de los más graves crímenes del conflicto armado”.

De acuerdo con esta encuesta, las instituciones nacionales con más puntaje en cuanto a nivel de confianza son el Banco de la República (69), la Jurisdicción Especial para la Paz (62), la Corte Constitucional (61) y la Corte Suprema de Justicia (59).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas