La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
"La lucha contra la pobreza seguirá siendo mi prioridad"
Así lo afirmó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en un Conpes.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 1 de Noviembre de 2017

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que a través de un Consejo de Política Económica y Social (Conpes), el Gobierno Nacional aprobó 416 nuevos proyectos en 326 municipios por 813 mil millones de pesos. 

“La lucha contra la pobreza seguirá siendo mi prioridad hasta el último día de mi mandato, si hay un resultado del que me enorgullezco es el número de personas que hemos sacado de la pobreza, sobre nuestras cifras en cuanto a la reducción de la pobreza extrema, que impactan en la calidad de vida de todos los colombianos”, dijo el mandatario. 

Los recursos estarán distribuidos en proyectos comunitarios, mejora de vivienda, espacios deportivos, vías urbanas y, según el gobierno, “generarán 11.000 empleos directos”. El mandatario destacó que los proyectos se harán “bajo un pacto de transparencia, con pliegos tipo y auditorías visibles. La comunidad podrá hacerle seguimiento a cada peso invertido”. 

Así mismo destacó que hace siete años, cuando comenzó su gobierno, “nos pusimos a trabajar para apoyar a los más vulnerables, para reducir esas diferencias tan grandes entre los que lo tienen todo y los que tienen tan poco. En siete años son más de 3300 proyectos por 3,5 billones de pesos en 875 municipios, todos para la población más vulnerable, de los cuales hemos entregado más de 2500”.. 

Temas del Día