La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

"La muerte del médico es un campanazo de alerta para los colombianos": Procurador

También aseguró que los profesionales  de la salud deben tener un pago justo y digno.

El procurador general, Fernando Carrillo, aseguró que la muerte del médico Carlos Nieto de 33 años por Covid -19 es un llamado  de atención sobre la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad al personal de salud que atiende la pandemia en el país.

"La muerte del médico es un campanazo de alerta para todos los colombianos. El personal de salud debe proveerse de los insumos de bioseguridad, pues son implementos que aún hacen falta en varios hospitales de Colombia", recalcó Carrillo.

Así mismo, el procurador  aseguró que los profesionales  de la salud deben tener un pago justo y digno con sus debidas prestaciones, debido a que en varios centros hospitalarios se ha denunciado  la falta de pago por más de 5 meses. "Este ha sido uno de los grandes déficits en el campo de la medicina en Colombia, sobre todo en los últimos años".

Carrillo pidió  a la ciudadanía respeto hacia ellos, debido a que  a su juicio, la gente ha mostrado su peor defecto: el de la discriminación y rechazo hacia quienes han arriesgado, incluso la vida, para salvar a cientos de personas diariamente.

Estos profesionales denuncian que se les ha restringido el acceso a arriendos, transporte o alimentación por el desdén que muestran las personas hacia ellos, tanto así que, incluso, en conjuntos residenciales les han prohibido usar los ascensores.

"Todos hemos oído esas historias de estigmatización, de rechazo, de exclusión, contra el cuerpo médico y sanitario, porque ahí están los bacteriólogos, terapistas, auxiliares de enfermería. Colombia tiene que concientizarse que en esta guerra, los que están en primera línea combatiendo son los médicos, y tenemos que protegerlos con todo", agregó el procurador.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 11 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día