Escuchar este artículo

La mujer que enamoró al asesino de su esposo para entregarlo

Jueves, 3 de Agosto de 2017
Se ganó la confianza del hombre fingiendo ser parte de una banda delincuencial.

Como sacado de un guion de telenovela o película terminó siendo la historia del asesinato de un hombre en Bogotá que fue esclarecido gracias a la pareja de la víctima, que armada de valor y con el afán de esclarecer el homicidio de su novio -que había sido declarado muerto por bala perdida- decidió intervenir, a su manera, en la investigación que adelantaba la Sijín.

La mujer, que quería que se hiciera justicia por el crimen de su pareja, ocurrido el pasado 22 de febrero, se acercó al grupo de investigación de la Sijín que llevaba el caso para obtener información y comenzar a hacer su propia indagación para dar con el paradero del asesino.

Haciendo llamadas a la línea de homicidios de la Sijín, la joven pudo conocer la identidad del presunto homicida y fue cuando decidió buscarlo por Facebook para conocer sus gustos y afinidades, material con el que creó un perfil falso para contactarlo.

Durante tres meses se ganó su confianza fingiendo ser parte de una banda delincuencial y cuando le pedía que se encontraran personalmente le explicaba que no podía hacerlo porque tenía casa por cárcel, por lo que siempre se comunicaban a través de Internet.

La mujer intercambiaba mensajes con el victimario a diario, le contaba historias de sus supuestos “crímenes” y le enviaba fotos íntimas sin mostrarle su rostro, así consiguió que un día el hombre le contara la historia de un homicidio que había cometido meses atrás.

El sujeto le contó que el 22 de febrero le habían puesto la tarea de asesinar a un reciclador en Bosa y mientras ejecutaba el homicidio, se percató de que una pareja que iba entrando un vehículo a su casa había sido testigo del hecho, y para no dejar ninguna pistas, se acercó y disparó contra la casa, causándole la muerte a un hombre.

Esa víctima era el novio de la mujer, que lo acompañaba la noche que sucedieron los hechos y quien se dio a la tarea de buscar al asesino de su pareja.

La mujer presentó las pruebas a las autoridades, las cuales dieron con el paradero del homicida, que pertenecía a una banda criminal de la capital conocida como 'Los Cápsulas'.

La investigación dio con la captura de 15 miembros de la banda, a quienes les dictaron medida de aseguramiento y tendrán que responder por tráfico de estupefacientes, homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Image
Colprensa
Colprensa