Escuchar este artículo

La noche de velitas en Colombia deja dos muertos por conductores borrachos

Martes, 8 de Diciembre de 2015
 La accidentalidad durante este diciembre, causada por el consumo de licor, marca un descenso de 26%.

La Policía Nacional reportó que en la celebración de la ‘Noche de las Velitas’ en el país se atendieron 5 accidentes asociados con embriaguez que dejaron 2 muertos y 7 lesionados. 

Según la Policía La accidentalidad durante este diciembre, causada por el consumo de licor, marca un descenso de 26%, en comparación con la temporada del año anterior. 

La Institución reportó que “el homicidio evidencia una reducción de 45% en el mes, mientras que el hurto cae 56% y las lesiones personales producto de la intolerancia bajan 53%”. 

Igualmente, durante este día fueron capturadas 494 personas por diferentes delitos, por lo que ya son 2.710 las detenciones hechas en el transcurso del mes. 

De igual manera, fueron incautadas 52 armas de fuego, para un total de 257 en los últimos siete días. 

La Policía señaló que a la fecha no se registran víctimas mortales por disparos deliberados al aire, mientras que las toneladas de pólvora incautadas y destruidas en diciembre, ascienden a 22. 

Las últimas 3 toneladas de pólvora incautadas fueron ubicadas por la Policía Nacional durante los festejos de velitas y en Cartagena, Valle del Cauca, Bogotá, Antioquia y Nariño, se concentra la mayor cantidad de hallazgos de pirotecnia, respectivamente. 

*Bogotá | Colprensa