La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La ONU ratificó su apoyo a la Jurisdicción de Paz

Para el organismo, “la JEP es una esperanza para las víctimas que llevan décadas exigiendo justicia”.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ratificó su apoyo a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“La JEP es una esperanza para las víctimas que llevan décadas exigiendo justicia”, afirmó en el representante de la ONU para los Derechos Humanos, Alberto Brunori.

Agregó que “la verdadera paz pasa por la verdad, la justicia, la reparación, la memoria y las garantías de no repetición de violaciones de derechos humanos”.

“Por eso desde ONU apoyamos el trabajo de la JEP y buscamos fortalecerla a través de asesoría técnica y apoyo estratégico”, agregó Brunori, quien dijo esperar que el Congreso reglamente “lo más pronto posible” ese tribunal.

Las comisiones primeras del Senado y de la Cámara de Representantes aprobaron en primer debate el proyecto de ley que reglamenta la JEP y establece que tiene facultades para suspender procesos de extradición a propósito del caso de Jesús Santrich.

“El mandato de la Oficina es velar para que los estándares internacionales y las recomendaciones, en materia de derechos humanos, sean acogidas e implementadas por las instituciones del Estado, incluido el Congreso, y la sociedad civil”, concluyó Brunori.
    

Image
EFE
Jueves, 14 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día