La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Policía inicia capacitación sobre cómo conocer y prevenir la violencia de género

Se presentarán cifras relacionadas con la violencia basada en género a nivel regional y nacional.

La Policía nacional lanzará el proyecto ‘Enfoque de género en el Servicio de Policía’, que busca fortalecer este enfoque diferencial en esa institución, así como la prevención y la atención de violencia basada en género en siete municipios afectados por el conflicto armado, entre ellos, Planadas, donde está ubicado un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Además de la formación y apoyo técnico, se realizarán talleres comunitarios y planes de acción local para la optimización de las tres rutas de atención de la Policía nacional con el fin de disminuir la barrera de acceso a la atención policial por parte de las víctimas de violencia de género y, según se informó, continuar construyendo confianza.

Durante el acto de lanzamiento, que se llevará a cabo en Bogotá, se explicará en qué consisten los Equipos Móviles de Atención (EMA), integrados por un equipo de Policía capacitado y dedicado a fortalecer la atención de la violencia basada en género en zonas rurales de difícil acceso.

Además, se presentarán cifras relacionadas con la violencia basada en género y se realizará un panel sobre cómo fortalecer la prevención, la atención y la articulación frente a esta problemática.

El proyecto también se implementará en Fonseca, Guajira; La Paz, Cesar; Anorí, Antioquia; Caldono, Cauca; Vista Hermosa, Meta y San Vicente del Caguán, Caquetá.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 4 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día