La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Policía Nacional niega que agentes en el Congreso tengan coronavirus

El pronunciamiento se hizo éste jueves en la mañana. 

No es cierto, por ahora, que la pandemia del Coronavirus haya llegado a las instalaciones del Capitolio Nacional, la sede tradicional del Congreso de la República, al parecer porque la habrían adquirido varios de los uniformados de la Policía que custodian al mismo.

Un pronunciamiento en tal sentido hizo en la mañana de éste jueves la Policía, al asegurar que “a la fecha no existen reportes de contagio por COVID-19 en el personal adscrito al Grupo de Protección Congreso de la República”. Esta fuerza es la que presta la seguridad en las sedes en donde operan las funciones del poder legislativo, como son el Capitolio Nacional y el edificio en donde están las oficinas de los congresistas.

Lea También: Siguen llegando viajes humanitarios a Cúcuta

En el comunicado la Policía precisa además que “un porcentaje del personal adscrito al Grupo de Protección Congreso de la República se encuentra cumpliendo la Circular N° 007 del 06 de abril de 2020, que se refiere al “Aislamiento preventivo en reserva estratégica para el personal uniformado de la Policía Nacional”.

Finalmente se reportó que “la Policía Nacional está comprometida y acata todos los protocolos de bioseguridad ordenados por el Gobierno Nacional para evitar el contagio y la propagación del COVID-19”.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 28 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día