Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Diciembre 2018 - 10:28am

La próxima semana se conocerá calidad y resistencia del Hisgaura

La constructora Sacyr medirá la fuerza de cada uno de los 128 tirantes del puente.

Colprensa
Hisgaura está construido en el municipio de San Andrés, vía Curos-Málaga en Santander.
/ Foto: Colprensa

Tras un mes de la publicación de Vanguardia Liberal, ‘¿Qué pasó con la prueba de carga del puente Hisgaura?’, la constructora Sacyr Colombia con el aval de la interventoría ETA, el Instituto Nacional de Vías, Invías, y el Fondo de Adaptación, dio inició al protocolo.

Mediante un software de seguimiento Sacyr medirá durante cinco días la fuerza de cada uno de los 128 tirantes del puente Hisgaura que se construyó en el municipio de San Andrés, vía Curos-Málaga en Santander.

El procedimiento está dividido en dos etapas: estática, que inició este martes y va hasta el próximo viernes, y la dinámica que se realizará el sábado.

De acuerdo con la constructora, el objetivo de la prueba es confirmar que el comportamiento real del puente es el previsto en el modelo de diseño.

Así mismo, confirmar que las deformaciones en la estructura están dentro de las teorías predichas por el modelo y las normas técnicas antes de su puesta en funcionamiento.

“Con la prueba analizaremos que el comportamiento del puente bajo las cargas sea el que tenemos previsto. Es importante resaltar que el Hisgaura ha sido controlado en toda las fases constructivas, analizando las fuerzas, tensiones y las deformaciones que ha tenido la estructura, lo que nos ha permitido validar la estructura”, puntualizó Miguel Ángel Ordoñez, director de ingeniería de Sacyr Colombia.

Especificaciones

Carlos Chacón, de la veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, informó que estarán en el sitio supervisando cada una de las pruebas y las mediciones.

“Supervisaremos que se dé cumplimiento al protocolo establecido por Sacyr y aprobado por la Interventoría ETA, por ello, acompañaremos todo el proceso”, dijo.

Y añadió, “una vez entregado el puente es importante que Sacyr construya los otros dos puentes (Judía y Pangote), que hacen parte del contrato y que a la fecha están suspendidos”.

Gobernación pide al invías pavimentación vía curos-málaga

El secretario de infraestructura, Carlos Díaz, fue enfático en solicitarle al Invías la pronta pavimentación de la vía de 120 kilómetros entre Curos-Málaga, para la cual se requieren cerca de 500 mil millones de pesos.

“Estamos muy contentos con la construcción del puente, el cual esperamos que la próxima semana Invías haga entrega a los santandereanos, junto con el plan de contingencia del puente solicitado por Gestión de Riesgo. Así mismo, seguimos esperando la inversión en la vía Curos-Málaga, cuyo estado es crítico y se requiere para mejorar la conectividad de la provincia de García Rovira con la Troncal Norte y hacia Tunja”, dijo el funcionario.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Sebastián dice que me parezco a su abuelita’

Hanny Vizcaíno se roba el show por estos días.

Internet
Judicial
Artículo

Hallan cadáver en una trocha cerca a San Faustino

Una funeraria de Cúcuta se acercó a levantar el cadáver.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Bolton sacude el juicio político contra Trump

El hecho aumenta la presión contra los republicanos.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia le gana 2-1 a Venezuela en Preolímpico

Jorge Carrascal salvó a los colombianos al minuto 47. Eduard Atuesta marcó el segundo al 71.

AFP
Judicial
Artículo

Incautan cargamento de carne y queso de contrabando

La Policía halló 883 kilos del producto cárnico y 174 del lácteo en Patillales, en la vía Cúcuta-Puerto Santander.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Delincuentes captados en cámara mientras hurtaban un computador

Los responsables aún no han sido identificados.

Delincuentes captados en cámara mientras hurtaban un computador

Los responsables aún no han sido identificados

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

La OMS revisa a "alto" riesgo internacional del coronavirus

La organización considera que aún no es una "emergencia de saud pública".

Tomada de internet
Tecnología
Artículo

Así de fácil puede ser víctima de fraude a través de las redes sociales

Entidades competentes aconsejan usar redes de navegación seguras y proteger sus datos personales.

Pixebay reference
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.