La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La reacción del Gobierno al anuncio del paro armado en el país

El hecho se realizará entre el 14 de febrero y el 17 a las 6:00 a.m.

En grado máximo de alerta se declararon las autoridades luego de conocer la información sobre un paro armado en el país que circula desde el fin de semana y que sería orquestado por la guerrilla del ELN y algunas facciones disidentes. Según el panfleto, el paro se realizará entre el 14 de febrero y el 17 a las 6:00 a.m.

Lo que ha dicho el Gobierno al respecto, y como suele suceder cada que se anuncian acciones de esa naturaleza por parte de los grupos armados, es que “las Fuerzas Militares y la Policía en todo el territorio nacional están listos para prevenir y contrarrestar cualquier acción que estos terroristas pretendan adelantar”.

Con lo pronunciado desde el Ministerio de Defensa se da por veraz la información contenida en estos panfletos, toda vez que en ocasiones anteriores lo que se advierte primero desde el Gobierno es que se analiza con los organismos de inteligencia si lo allí contenido puede o no ser cierto.

Así las cosas, si el sector Defensa sostiene que “no vamos a permitir que estos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura, alegando falsos deseos de paz. No vamos a permitir que restrinjan la movilidad de las poblaciones” se da por sentado que el hecho ya fue verificado por la inteligencia estatal.

A la par con la divulgación del anuncio del ELN se conoció un comunicado de los residuales de las antiguas Farc profiriendo amenazas similares para los pobladores del Cauca en el mismo horario del paro del ELN.

También puede leer: Eln anuncia paro armado 72 horas

La misiva, que dice ser autoría de la segunda Marquetalia, contiene intimidaciones para que nadie se movilice en vehículo alguno, so pena de ser quemado el automotor.

En el Cauca hacen presencia las facciones disidentes Jaime Martínez, Dagoberto Ramos, Jacobo Arenas y las milicias bolivarianas.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 10 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día