Formulario de búsqueda

-
Domingo, 6 Agosto 2017 - 1:35pm

La rectificación de Uribe es un nuevo lindero: Daniel Samper

“Me reconforta saber que la justicia obligó al senador Álvaro Uribe a rectificar", dijo el periodista.

Archivo
Daniel Sampero Ospina
/ Foto: Archivo

El periodista Daniel Samper Ospina, a quien el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez acusó de “violador de niños”, celebró el cumplimiento del Tribunal Superior de Bogotá, que le ordenó a Uribe Vélez a retractarse de esas afirmaciones.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Samper Ospina sostiene que por el respeto que merecen la libertad de prensa y la libertad de expresión y por la dignidad de su familia le reconforta la decisión de la justicia y el cumplimiento de la orden del Tribunal.

“Me reconforta saber que la justicia obligó al senador Álvaro Uribe a rectificar las temerarias sindicaciones que hizo sin ninguna prieba, de delitos repugnantes que yo jamás cometería”, dice Samper Ospina en el video.

Agrega que el senador Uribe Vélez no tuvo camino distinto a reconocer que “sus difamaciones en mi contra eran mentiras, irresponsables e insostenibles”.

Además, señala que nadie está obligado a que le guste su labor. “Que mi trabajo sea criticado por alguien que hostigó a críticos, periodistas y magistrados, de alguna manera me halaga”.

Además, concluye diciendo que continuará con su ejercicio de crítica y sátira política, sin importan a quien vaya dirigida. “Inclusive de quien tuvo que rectificar sus injurias y calumnias en mi contra”.

Dice la FLIP

La Fundación para la libertad de prensa, FLIP, en Colombia, valoró la retractación de Uribe Vélez en un comunicado de prensa. “Para la FLIP la rectificación del senador es un paso significativo y en la dirección correcta para el cumplimiento de su obligación como líder público de contribuir con su discurso a un ambiente favorable para la libertad de expresión”.

Sin embargo, la FLIP asegura que la rectificación cumple con algunos, pero no con todos los requisitos constitucionales. “En criterio de la FLIP la rectificación no cumple a cabalidad con el tercer requisito, pues no reconoce haber cometido un error en la información transmitida. Por el contrario dijo que el Tribunal no admitió su “juicio de valor” sobre Samper. Uribe insinuó que en lugar de haber estigmatizado a Samper lo que hizo fue ejercer su derecho a opinar y ser crítico acerca de su trabajo”.

El expresidente, en una publicación en su cuenta de Twitter, cumplió con la orden de retractarse, emitida por el Tribunal Superior de Bogotá el pasado jueves.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Ejército Nacional localiza depósito ilegal de Los Rastrojos

El depósito fue localizado en la vereda Puerto León.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Efraín Vásquez, productor de cine, un sueño cumplido

Se había mentalizado desde que era bachiller del colegio Andrés Bello.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Los ganaderos del Táchira demandan mejores precios

Los productores de la zona estiman que el litro de leche a puerta de corral debería cancelarse al menos a 60.000 bolívares ($1.000).

Eilyn Cardozo
Colombia
Artículo

Feligreses deberán inscribirse para asistir a las iglesias

 El Gobierno ha dicho que las pruebas se realizarán en Pereira y Salento.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Datos de cartografía oficial de Colombia serán abiertos

Los datos abiertos podrán ser reutilizados por los ciudadanos para la creación de nuevos servicios.

Colprensa
Economía
Artículo

Exención del IVA en medicamentos para COVID es constitucional

Entre los bienes exentos de IVA se encuentran tapabocas, mascarillas, guantes, batas, gorros, cánulas, tubos, entre otros.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Asesinato de soldado revela acoso sexual en bases militares de EE.UU.

El acoso sexual es algo “epidémico” en el ejército estadounidense.

AFP
Colombia
Artículo

El presentador Carlos Calero tiene COVID-19

Aunque no presenta síntomas, se encuentra en recuperación en casa.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Concejal rechaza “parcelación del espacio público” en el centro

La medida de bioseguridad de la Alcaldía de Cúcuta también genera inconformismo en algunos vendedores.

Alcaldía de Cúcuta
Mundo
Artículo

Piden a Trump presión a Duque por asesinato de líderes sociales

Los congresistas demócratas expresaron en una carta dirigida al jefe de la diplomacia.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.