Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Mayo 2017 - 6:10pm

La temporada invernal no dará tregua el fin de semana en el país

Existe probabilidad alta de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables.

Colprensa
El IDEAM recomendó a los colombianos estar preparados y tomar las medidas preventivas.
/ Foto: Colprensa

El último reporte del Ideam señala que durante el fin de semana las lluvias continuarán en gran mayoría del territorio nacional, aunque en menor intensidad que lo registrado en el transcurso de la semana, manteniendo la alerta roja por riesgos de deslizamientos e inundaciones en varios departamentos.

Existe probabilidad alta de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables y de alta pendiente ocasionados por lluvias en algunas zonas de Meta, Antioquia, Caldas, Putumayo y Tolima.

Asimismo se mantiene alerta roja por creciente súbita en Antioquia, dado que se reportan inundaciones en los municipios de Apartadó, Chigorodó, Carepa y San Pedro de Urabá, producto de las fuertes precipitaciones registradas en el Golfo de Urabá, las cuales se pronostican persistan durante los próximos días, pudiendo generar crecientes súbitas en los ríos Mulatos, León, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Vijagüal, Zungo, Grande, Guadualito, Currulao y Turbo.

Misma situación se registra en Nariño donde debido a las precipitaciones registradas se mantiene esta alerta por probables crecientes en los ríos Guáitara, Patía, Mira, Juanambú, Mayo, Pasto, Guizá, Ispí, Pulgandó, Chagüí, afluentes y quebradas del sector.

Entre tanto, el Ideam mantiene alerta roja por inundaciones en Córdoba, Antioquia, Valle del Cauca y Guaviare. La principal novedad frente a este fenómeno se registra en la cuenca alta del río Nechí, se prevé se registren crecientes súbitas que podrían generar inundaciones en algunos sectores aguas debajo del Municipio de Zaragoza hasta la desembocadura en el río Cauca. Igualmente, se prevé incremento en los niveles de los ríos tributarios tales como: Medellín, Rio Grande, Anorí, Bagre.

Para el Caribe se prevé cielo mayormente cubierto con lluvias en zonas de las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, sectores de sur de Bolívar, sur de Córdoba, Magdalena, Cesar y La Guajira, mientras que en la región Andina se espera mayor nubosidad en Boyacá, Caldas, Antioquia, Santanderes, Cundinamarca. Las lluvias serán importantes en el norte de Cundinamarca, Antioquia, Boyacá y sectores de los santanderes.

En cuanto a la Orinoquía se estiman condiciones mayormente nubladas con probabilidad de lluvias en sectores de Vichada y occidente de Meta, Arauca y de Casanare y en la Amazonía el pronostico es de condiciones mayormente nubladas con lluvias dispersas y moderadas, especialmente en sectores de Vaupés, Amazonas y Guainia.

Entre tanto en el Pacífico se prevé cielo entre parcial a mayormente nublado con lluvias de variada intensidad en zonas del Valle del Cauca, Cauca y algunos sectores de Nariño.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Programa de detección de malformaciones en Norte de Santander

Los estudios especializados buscan descartar cualquier problema en el corazón, en los intestinos o alguna enfermedad.

Cortesía
Región
Artículo

$450.000 millones, deuda de las Eps con las Ips

Con el Hospital Universitario Erasmo Meoz la deuda es de cerca de 150.000 millones de pesos.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

‘Soluciones en salud de la región en dos meses’

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, escuchó durante cuatro horas las quejas de los usuarios de Cúcuta. 

César Obando / La Opinión
Frontera
Artículo

Costura industrial para colombianos retornados

90 personas preparadas y el año próximo involucrarán a otras 70 más.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Doble condena por homicidio de la familia Peña Peña

En la zona rural de Chinácota fue cometido el plagio de la familia. Fueron asesinados con un hacha.

Archivo
Política
Artículo

Gobierno le apuesta a un ‘pacto por la transparencia’ para el próximo año

Se instaló la primera Comisión Nacional de Seguimiento Electoral para los comicios locales y regionales de 2019.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Presuntamente se robaron un celular

En el barrio Motilones. 

Policía
Pamplona
Artículo

Pedro Acevedo hizo de su casa, en Pamplona, un gran museo

Radios antiguos y lámparas Coleman hacen parte de la colección. 

Roberto Ospino / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturada pareja que llevaba coca a Barranquilla

Se camuflaban como transportadores informales.

Cortesía
Economía
Artículo

Distrito de riego del río Zulia estrena canalización

La obra beneficiará al 80% del área que está en la zona rural de Cúcuta.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.