Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Mayo 2017 - 6:10pm

La temporada invernal no dará tregua el fin de semana en el país

Existe probabilidad alta de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables.

Colprensa
El IDEAM recomendó a los colombianos estar preparados y tomar las medidas preventivas.
/ Foto: Colprensa

El último reporte del Ideam señala que durante el fin de semana las lluvias continuarán en gran mayoría del territorio nacional, aunque en menor intensidad que lo registrado en el transcurso de la semana, manteniendo la alerta roja por riesgos de deslizamientos e inundaciones en varios departamentos.

Existe probabilidad alta de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables y de alta pendiente ocasionados por lluvias en algunas zonas de Meta, Antioquia, Caldas, Putumayo y Tolima.

Asimismo se mantiene alerta roja por creciente súbita en Antioquia, dado que se reportan inundaciones en los municipios de Apartadó, Chigorodó, Carepa y San Pedro de Urabá, producto de las fuertes precipitaciones registradas en el Golfo de Urabá, las cuales se pronostican persistan durante los próximos días, pudiendo generar crecientes súbitas en los ríos Mulatos, León, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Vijagüal, Zungo, Grande, Guadualito, Currulao y Turbo.

Misma situación se registra en Nariño donde debido a las precipitaciones registradas se mantiene esta alerta por probables crecientes en los ríos Guáitara, Patía, Mira, Juanambú, Mayo, Pasto, Guizá, Ispí, Pulgandó, Chagüí, afluentes y quebradas del sector.

Entre tanto, el Ideam mantiene alerta roja por inundaciones en Córdoba, Antioquia, Valle del Cauca y Guaviare. La principal novedad frente a este fenómeno se registra en la cuenca alta del río Nechí, se prevé se registren crecientes súbitas que podrían generar inundaciones en algunos sectores aguas debajo del Municipio de Zaragoza hasta la desembocadura en el río Cauca. Igualmente, se prevé incremento en los niveles de los ríos tributarios tales como: Medellín, Rio Grande, Anorí, Bagre.

Para el Caribe se prevé cielo mayormente cubierto con lluvias en zonas de las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, sectores de sur de Bolívar, sur de Córdoba, Magdalena, Cesar y La Guajira, mientras que en la región Andina se espera mayor nubosidad en Boyacá, Caldas, Antioquia, Santanderes, Cundinamarca. Las lluvias serán importantes en el norte de Cundinamarca, Antioquia, Boyacá y sectores de los santanderes.

En cuanto a la Orinoquía se estiman condiciones mayormente nubladas con probabilidad de lluvias en sectores de Vichada y occidente de Meta, Arauca y de Casanare y en la Amazonía el pronostico es de condiciones mayormente nubladas con lluvias dispersas y moderadas, especialmente en sectores de Vaupés, Amazonas y Guainia.

Entre tanto en el Pacífico se prevé cielo entre parcial a mayormente nublado con lluvias de variada intensidad en zonas del Valle del Cauca, Cauca y algunos sectores de Nariño.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Así funcionará el nuevo protocolo de investigación para las abejas

La guía establece el procedimiento para que los apicultores recolecten información para atender los problemas de salud de las abejas.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Cucuteña Juliana Patiño Lara, princesa de talla grande

Sus medidas 130, 116 y 145 no han sido impedimento para subir a las pasarelas.

Instagram
Publicidad
Economía
Artículo

Inicia promoción del consumo de productos agropecuarios nacionales

Los recursos buscan apoyar en la comercialización a los sectores agrícolas que pasan por momentos coyunturales como la caída de precios.

Ministerio de Agricultura
Región
Artículo

Premio a las empresas comprometidas con el ambiente

Hasta el próximo 25 de octubre las empresas podrán postularse.

Alfredo Estévez/La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Los deportistas locales estarán en Barranquilla

La patinadora Mayerly Amaya quien representa a la Fesc dijo que se han preparado bastante para esta competencia.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Cuadrado, el colombiano más destacado de la Champions

El colombiano marcó un golazo para la Juventus. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Acusan a Boris Johnson de ser “el padre de las mentiras”

Al primer ministro británico lo demandaron por haber suspendido el Parlamento.

AFP
Ocaña
Artículo

Piden celeridad en obras de escuela colapsada

La comunidad estudiantil se tomó la sede central del colegio La Salle para presionar celeridad en los trabajos de la escuela José Antonio Galán

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Sancionan ley que otorga nacionalidad colombiana a hijos de venezolanos

Más de 24.000 niños de padres venezolanos nacidos en el país recibirán nacionalidad colombiana.

Colprensa
Mundo
Artículo

Trump nombra asesor de seguridad nacional al negociador de rehenes Robert O'Brien

O'Brien encontrará una serie de tareas pendientes en la Casa Blanca, con Irán al tope de la lista. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.