La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La urgencia que no aguantó el doctor Carlos Fabián

Nieto era casado, padre de dos pequeños, al igual que compartía con sus padres y el resto de su familia

Por cumplir lo que más quiso en su corta vida murió este sábado Carlos Fabián Nieto Rojas, el primer médico colombiano que falleció víctima del contagio de la pandemia del Coronavirus, el cual lo adquirió allí en la unidad de urgencias de la Clínica Colombia.

Nieto, de 33 años, estudió en la Universidad Cooperativa sede Villavicencio, su bella tierra que hoy lo ve partir como un héroe, porque trabajó para salvar a las personas del contagio del Coronavirus, pero que a la postre lo contagió.

Quienes le conocieron recuerdan que durante su formación hizo parte de varios centros médicos del Meta, que fueron su escuela para que llegara hace dos años a la Clínica Universitaria Colombia, que fue su casa en donde con mucho sentimiento le vieron partir éste sábado.

Nieto era casado, padre de dos pequeños, al igual que compartía con sus padres y el resto de su familia, quienes le recuerdan como un médico joven, comprometido y muy responsable.

El profesional de la salud presentó síntomas de coronavirus con un cuadro de neumonía severa, lo que obligó a que fuera internado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde hace una semana, pero fue tal la gravedad que no soportó el virus. No tenía enfermedades de base o crónicas, excepto un cuadro de hipertiroidismo.

Su amigo Juan Camilo Chávez, lo cataloga como un héroe que muere en medio de esta tragedia, “con tristeza y dolor en el alma les confirmo la trágica noticia de la muerte de mi amigo y doctor Carlos Nieto. Un héroe de la salud que parte de este mundo luego de luchar contra el maldito Covid-19. Dios bendiga y de entendimiento a sus padres, esposa e hijos en este duro momento”.

Voces de aliento

El presidente Iván Duque, al referirse al tema sostuvo que “con profundo sentimiento de tristeza recibimos la noticia de fallecimiento de un médico de urgencias de Clínica Colombia Colsanitas Bogotá por COVID-19. Este héroe luchó, al lado de profesionales de la salud, contra esta pandemia. Nuestra solidaridad con sus familiares”.

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, escribió en su cuenta de Twitter que “QEPD El joven médico Carlos Nieto Rojas. Otra víctima del coronavirus con tan solo 33 años deja a su esposa, hijos y padres desconsolados. Entregó su vida por combatir esta pandemia. Cuidémonos todos y cuidemos a los profesionales de la salud”.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, sostuvo que “nos entristece mucho la noticia del fallecimiento del joven médico villavicense, Carlos Nieto Rojas, en la ciudad de Bogotá, por afectación del Covid-19. Nuestra solidaridad con su familia”.

Muchos más mensajes se han enviado en las redes sociales en donde expresan el pesar por la muerte de éste héroe de la salud que se lo llevó el Coronavirus.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 11 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día