La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tiene coronavirus
Suspendió toda su agenda pública, entre ellas la participación en la cumbre de gobernadores en Manizales éste viernes.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 23 de Octubre de 2020

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez acaba de informar que dio positivo para la pandemia del Coronavirus, por lo cual suspendió toda su agenda pública, entre ellas la participación en la cumbre de gobernadores en Manizales éste viernes.

La vicepresidente Ramírez esta semana compartió con el presidente Iván Duque, como en la sanción de la ley que amplia la vigencia del Paef, lo cual alertó al alto gobierno por lo que el mandatario se realizó la prueba de urgencia pero dio negativo, según se informó desde la Casa de Nariño.



En el comunicado que se expidió sobre el contagio se indicó que: “En el día de hoy la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez de Rincón, tenía previsto asistir a la Cumbre de Gobernadores en la ciudad de Manizales, por lo cual el día de ayer se realizó la prueba de rigor para COVID-19, cuyo resultado fue positivo”.

Se reportó además que la vicepresidente Ramírez no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento correspondiente.

“Así mismo, en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud, se inició la aplicación de los protocolos establecidos para hacer el cerco epidemiológico”, señaló el comunicado. Eso implica que se revisará la condición de salud no sólo del presidente Duque sino de otros altos funcionarios con los que estuvo la vicepresidente, como también congresistas y empresarios.

Finalmente se indicó que “a Vicepresidente reitera su llamado a que todos los colombianos sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad y podamos continuar con una reactivación segura”.

Temas del Día