La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Labores de normalización y recuperación de Providencia avanzan positivamente

Se trazará un hoja de ruta, para finiquitar todo lo relacionado con “remoción y limpieza".

El Presidente Iván Duque Márquez, al concluir el Puesto de mando unificado en San Andrés, informó que las labores de recuperación y normalización de Providencia, avanzan positivamente, tras el paso del huracán IOTA.

El primer mandatario dijo que hay “un importante nivel de avance en todo. En lo que es el restablecimiento de los servicios en punto de Providencia, también, en lo que es limpieza, remoción de escombros, provisión de ayuda humanitaria y asistencia especializada en salud y en otras materias”

Además añadió, que se trazará un hoja de ruta, para finiquitar todo lo relacionado con “remoción y limpieza, activación de servicios y poner en marcha el plan 100”.

El mandatario también anunció que visitará la isla de Providencia en donde irá a la planta de energía de la Sociedad Productora de Energía de San Andrés y Providencia S.A. ESP y a la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

Así mismo, tiene programada una caminata hasta el Embalse de Fresh Water, donde verificará su estado y posteriormente se trasladará a las plantas potabilizadoras portátiles, con el fin de evaluar su funcionamiento.

Además, hará una visita al Comando de Ingenieros en Providencia y al Hospital de Campaña, con el objeto de hacer seguimiento a la atención de la población y especialmente a los pacientes afectados por el coronavirus covid-19.

El Mandatario también visitará a la comunidad de la isla de Santa Catalina, en la cual se evaluará cómo va el proceso de las casas piloto prefabricadas.

Además se refirió a las medidas adoptadas para enfrentar la emergencia de Riosucio, departamento de Chocó, que dejó según reportes preliminares 2 muertos y 70 viviendas afectadas.

“Hablé con el señor alcalde pudimos activar un mecanismo de respuesta de la Unidad de Gestión del Riesgo para hacer presencia y le di instrucciones muy precisas al viceministro del interior Daniel Palacios, que haga presencia en el lugar para mirar la afectación de las viviendas y también iniciar una atención de las personas que han sido damnificadas”, añadió el primer mandatario.

Además dijo , que lamenta la muerte de estas personas y la dolorosa emergencia que están viviendo las familias del municipio.
 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día