Escuchar este artículo

Lágrimas de patrullero víctima de minas antipersona en el desfile militar

Sábado, 20 de Julio de 2019
José Fernando Carvajal Rueda, quien perdió sus piernas, no pudo contener el llanto.

Un emotivo momento se vivió este sábado durante el Desfile Militar del 20 de Julio en Bogotá con el sentido homenaje a uno de los patrulleros víctimas de minas antipersonales.

Se trata del patrullero José Fernando Carvajal Rueda, quien encabezaba uno de los primeros bloques del tradicional desfile, integrado por miembros de la Fuerza Pública que quedaron en situación de discapacidad debido a la pérdida de partes de su cuerpo por minas antipersonales.

Cuando el patrullero pasó desfilando frente al sector en el que se encuentra los altos funcionarios del gobierno, el presidente Iván Duque se acercó a él y le dio un sentido abrazo que hizo llorar al patrullero Carvajal Rueda.

El emotivo momento quedó registrado en un video compartido por la Presidencia de la República. Como se ve en el video, después del abrazo, el presidente Duque le da unas palabras y unas palmadas en su pecho.

Posteriormente se ve al patrullero, quien perdió ambas piernas por una mina antipersonal y camina con prótesis, continuar con el desfile militar en la capital del país.

El uniformado Carvajal sufrió el atentado el 10 de noviembre de 2018, cuando patrullaba cerca a cultivos de hoja de coca atribuidos al Elnen Tarazá, Antioquia. Estaba en compañía de un perro antinarcóticos que identificó el artefacto explosivo que fue pisado posteriormente por Carvajal.

El patrullero lleva siete meses usando prótesis y ya se desplaza con ellas, por lo que fue homenajeado como un héroe de la patria.

El desfile militar se realizó entre la calle 53 con Avenida 68  hasta la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova de la capital del país y se conmemoran 209 años del Grito de la Independencia de Colombia.

Image
Colprensa
Colprensa