La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lamentan muerte de médico intensivista por COVID-19 en Bogotá

Se encontraba aislado en su residencia y no presentaba síntomas mayores de la enfermedad.

Distintos sectores expresaron su sentimiento de pesar por el fallecimiento, en las últimas horas del médico intensivista de la Clínica Méderi, Francisco Anaya, quien murió en su casa afectado por el Covid-19.

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (Amci) expresó sus condolencias con los familiares del profesional y sus compañeros. En el mismo sentido lo hizo la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, en donde el médico estudió.

Anaya, quien se encontraba aislado en su residencia y no presentaba síntomas mayores de la enfermedad, hizo parte del personal de la salud de la Méderi que fue sometido a varias pruebas de tamizaje durante la semana pasada.

De acuerdo con sus familiares, el médico se sentía bien pero por prevención tuvo que confinarse en su casa, donde vivía con su esposa y dos hijas. Pero falleció a los pocos días sin haber recibido mayor atención médica.

El Instituto Nacional de Salud (INS), reportó la semana anterior que 1.472 trabajadores de la salud en Colombia tienen coronavirus, de los cuales 154 se encuentran asintomáticos y 189 están en aislamiento preventivo. Además, 16 profesionales han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad y 1.268 se han recuperado.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 15 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día