Escuchar este artículo

Lanzan línea de WhatsApp contra las 'chimeneas rodantes'

Martes, 10 de Agosto de 2021
El objetivo de la campaña ‘Transporte sin humo’ es generar conciencia ambiental.

Mediante una línea de WhatsApp los colombianos podrán reportar muy fácilmente los vehículos que contaminen las calles y carreteras de Colombia.

Esta herramienta hace parte de la estrategia ‘Transporte sin humo’, lanzada este lunes por los ministerios de Ambiente y Transporte y la Superintendencia de Transporte.

El objetivo de la campaña es generar conciencia ambiental, por lo cual se ha invitado a la ciudadanía a reportar estos ‘vehículos chimenea’ con fotografías, a la línea de WhatsApp 3174029245 o ingresando directamente a la página web de la superintendencia de transporte, www.supertransporte.gov.co.

La primera fase irá desde el 9 de agosto hasta el 19 de octubre para recibir las fotografías. Entre octubre y diciembre, la Superintendencia de Transporte se encargará de tomar acciones contra los responsables.

“El deseo del Gobierno Nacional es contribuir a generar espacios sostenibles, esto implica que desde el sector transporte, trabajemos por un transporte responsable con el medioambiente y eficiente para el desarrollo del país. Por esta razón, buscamos que entre todos reportemos los vehículos viejos que contaminan con sus gases, así aportamos al cuidado del planeta”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, indicó que esta estrategia evidencia el trabajo conjunto que se viene realizando entre ministerios en lo relacionado con la agenda ambiental de Colombia con las metas que se ha trazado en el mediano y largo plazo.

‘Transporte sin humo´ significa mejor calidad del aire en las ciudades, un aire más limpio para respirar y una movilidad limpia con un transporte sostenible ambientalmente; ese el camino que lleva nuestro país, acorde también con la agenda global y las necesidades de las comunidades. Con esta estrategia estamos sumando a la meta que nos hemos propuesto de reducir en un 51% las emisiones al 2030 y ser un país carbono-neutral al 2050”, indicó el ministro Correa.

Las personas que deseen reportar las emisiones contaminantes que producen los ‘vehículos chimenea’, podrán hacerlo en cualquier momento, a cualquier hora y de manera sencilla.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda