Escuchar este artículo

Lanzan portal para hacer seguimiento a contratos públicos bajo Ley de Garantías

Viernes, 28 de Enero de 2022
Según la ANDI el objetivo es exponer, de manera accesible, la información pública.

La Asociación Nacional de Industriales (ANDI) informó que, teniendo en cuenta que mañana entra en vigencia la denominada Ley de Garantías, pondrá también a disposición de la opinión pública el portal ‘Uso de Recursos Públicos’.

El objetivo de este portal, según la ANDI, es exponer, de manera accesible, la información pública de los recursos que serán ejecutados mediante los convenios interadministrativos que se suscriban entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales durante el periodo electoral..


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La ANDI agregó que esta idea surgió dada la modificación parcial que hizo el Congreso a la Ley de Garantías, y que permitirá la suscripción y celebración de convenios interadministrativos con las entidades territoriales para la ejecución de programas y proyectos correspondientes al Presupuesto General de la Nación, bajo el control especial que concierne adelantar a la Contraloría General de la República, durante los cuatro meses anteriores a la elección presidencial.

Por último la ANDI hace un llamado por tener herramientas que incluyan la identificación y seguimiento de lo que se ejecute en diferentes proyectos a nivel nacional y territorial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda