Escuchar este artículo

Largas filas para obtener la nueva moneda de $10 mil que ya circula en Colombia

Cerca de dos mil personas llegaron a la Tesorería del Banco de la República en horas de la madrugada.

En Bogotá y en varias ciudades del país los ciudadanos le madrugaron al Banco de la República, tras el anuncio del Emisor de poner en circulación la nueva moneda $10 mil que comenzó en conmemoración a los 200 años de la muerte de Policarpa Salavarrieta.  


Lea además: Gobierno le pidió la renuncia a la viceministra de energía, Belizza Ruíz


Cerca de dos mil personas llegaron a la Tesorería del Banco de la República, en el centro de Bogotá, donde algunos llegaron desde las 3 de la mañana con tinto en mano, de esta manera poco a poco la fila se hacía más larga pues todos tenían un mismo objetivo: obtener la nueva moneda.

“Escuché que a partir del 10 de enero el Banco de la República pondría en venta la moneda de diez mil pesos conmemorativa de Policarpa Salavarrieta, yo soy coleccionista y me interesa la compra por importancia a nivel numismático porque van a ser solo 200 mil unidades y por el tema histórico”, agregó Alejandro.


Le puede interesar: Pese a ser sacerdote durante más de 20 años, Corte decidió negarle la pensión


Pese a que el Banco aseguró que el ejemplar además de ser el motivo para conmemorar a la heroína de Colombia, también servirá para cualquier transacción monetaria, sin embargo muchos de los asistentes señalaron que más allá de eso el motivo principal es coleccionar dicha moneda, incluso para algunos el significado que representa la Pola.

Largas filas para obtener la nueva moneda de $10 mil que ya circula en Colombia

“La verdad es que mi esposo es coleccionista y lo estoy haciendo por él, porque él quería tener esta moneda, por lo que he escuchado unos la adquieren para venderla y otros la quieren conservar para tener ese recuerdo; para mí es importante porque es una mujer luchadora que demostró que las mujeres servíamos para más que estar lavando, cocinando y tener hijos”, agregó Sandra.

El Banco de la República explicó que esta moneda es de curso legal y podrá ser utilizada para cualquier tipo de transacción, así mismo, podrá ser adquirida en Bogotá en la Tesorería del Banco, así como en las Sucursales de Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga, y en las Agencias Culturales de Manizales y Honda.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 11 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión