Escuchar este artículo

Las compras eran necesarias y urgentes: Casa de Nariño

La Presidencia de la República justificó los dos contratos que se conocieron en las últimas horas en donde el Dapre realizó la adquisición de diferentes electrodomésticos avaluados en más de $100.000 millones.

La Presidencia de Colombia emitió un comunicado de prensa en el que se justificó la compra reciente de diferentes electrodomésticos y objetos avaluados en más de $100.000 millones.

Las compras fueron realizadas por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) por medio de dos contratos, uno por el valor total de $93.084.400 y otro por casi $80.000 millones. Entre las compras realizadas se encuentra un televisor 85 pulgadas de $27.499.900, una licuadora digital de $1.846.000, una cubierta en vitrocerámica de $7 millones, entre otros.


Lea: ¿Cuánto dinero gastó la Presidencia para dotar las casas privadas de Petro y Francia?



La Presidencia aseguró que las compras fueron realizadas debido a que eran necesarias y de carácter urgente, además aseguraron que los objetos, además de ser utilizados por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la vicepresidenta, Francia Márquez, también serán utilizados por los invitados especiales y las diferentes familias.

“Los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones”, informó la Casa de Nariño.

Y reiteró la Presidencia: “Luego de una solicitud de la jefe de Casas evidenciando necesidades urgentes para el correcto funcionamiento de estas (se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones), la dirección administrativa del Dapre tomó la decisión de adquirir estos productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente”.

Frente a la compra particular del televisor de más de $27 millones, la Presidencia informó que el dispositivo será utilizado para la sala de juntas de una de las casas de Estado.


Conozca: Mauricio Lizcano defendió millonarias compras para Presidencia
 


“El equipo audiovisual fue solicitado para uso institucional en la sala de juntas de una de las casas de Estado, por lo tanto requiere unas especificaciones técnicas especiales”, afirmó la Presidencia.

Finalmente, la Casa de Nariño aseguró que durante el proceso se garantizó la integridad de los proveedores e informaron que realizarán una evaluación del procedimiento.

“Haremos una verificación del correcto funcionamiento de este procedimiento y reforzaremos, si fuera necesario, los mecanismos de control y garantías. El Gobierno está comprometido con una política de austeridad y eficiencia de los recursos públicos. Seguiremos trabajando para garantizar estos valores y principios en toda nuestra actividad”, concluyó la Casa de Nariño.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 3 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión